Instagram es una de las redes sociales más usadas del mundo. Lanzada oficialmente en octubre de 2010 para los teléfonos móviles inteligentes iPhone de Apple en la App Store de la compañía, ha cambiado bastante en sus 14 años de vida. Ha pasado de ser una simple plataforma para compartir fotografías con filtros de todo tipo con amigos a convertirse en un servicio-escaparate en el que se cuida hasta el más mínimo detalle porque puede volverse un trabajo y una considerable fuente de ingresos.
Se estima que hay más de 2 mil millones de usuarios activos al mes, siendo el grupo predominante los hombre entre 18 a 24 años y las mujeres entre 25 a 34 años. Además, es la cuarta red social más popular del mundo, por detrás de Facebook, YouTube y WhatsApp. Solo en los Estados Unidos de América genera más de 12 mil millones de dólares en ingresos por anuncios, según los datos.
Es por eso que no resulta extraño que mucha gente quiera sacar tajada de Instagram volviéndose influencer. Hace unos años puede que fuera más fácil, porque actualmente la competencia es feroz y enorme. Una de las maneras de llamar la atención es mediante los vídeos o Reels de Instagram, los cuales tienen un problema si no eres popular: la calidad de imagen es más baja.
Los vídeos más populares se muestran con más resolución en Instagram
Instagram ha pasado de ser una red social enfocada en la fotografía a una alternativa a TikTok. Y es que los vídeos cortos (o no tan cortos), llamados Reels, se han convertido en el contenido favorito del servicio de Meta. Si bien su calidad ha mejorado con el paso del tiempo, que se muestren en alta resolución o no depende de lo populares que sean.
Adam Mosseri, el ejecutivo de Meta que lidera Instagram y Threads, la alternativa a X, ha explicado a través de una story en su perfil contestando a la pregunta de un usuario que la calidad de los vídeos de la red social, ya sea un Reel o una story, depende de si está siendo vista o no por muchos usuarios.
En general, queremos mostrar el vídeo en la más alta calidad posible. Pero si algo no se ve durante mucho tiempo (porque la gran mayoría de las vistas son al principio), pasaremos a un vídeo de menor calidad. Y luego, si vuelve a verse con frecuencia, se reproducirá otra vez en mayor calidad
Para intentar zanjar el asunto, Mosseri, más tarde, respondió con un comentario en la cuenta que subió la grabación de su respuesta en Threads, asegurando que el cambio de calidad no era tan importante como para que acabara afectando a los creadores de contenido más pequeños.
Aunque puede parecer algo «sucio», lo cierto es que el cambio dinámico en la calidad del contenido tiene bastante sentido. Y es que cada vez se suben más vídeos a Instagram y otras redes sociales de la compañía, lo que conlleva una mayor carga de trabajo para los servidores, además de requerir más espacio de almacenamiento. Además, la calidad variable afecta a todos los usuarios, no de manera individual, por lo que no es «discriminatorio» para los creadores de contenido más pequeños.
Si bien la calidad de imagen es importante, lo es más todavía que el contenido sea original para llamar la atención del resto de usuarios de la comunidad. Es por eso que en Urban Tecno tenemos algunos tutoriales para sacar el máximo partido a la red social de Meta, destacando los siguientes:
Cómo poner música en el perfil de InstagramComo salir en la sección Explorar de InstagramTe contamos cómo descargar vídeos e historias en Instagram (2024)Cómo poner negritas, cursivas y tachado en InstagramCómo poner audios de películas y series en Instagram
El artículo Si crees que la calidad de tus Reels de Instagram es mala, no son imaginaciones tuyas: es porque no eres popular fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion