El teorema del mono infinito explica cómo hasta un mono pulsando teclas al azar podría escribir las obras completas de Shakespeare. Pero… ¿Cuál es la probabilidad de que esto suceda?
Según ha calculado alguien con indudablemente mucho tiempo libre, esa probabilidad es de 6,4 × 10-7.558.254 incluso si todos los monos que existirán de aquí a la muerte térmica del Universo estuvieran tecleando simultáneamente.
Los humanos no somos muy buenos con las grandes (o pequeñas) cifras, pero baste saber que es un valor tan ínfimo que desayuna todos los días con el cero, que está prácticamente al lado. Es varios órdenes de magnitud más improbable que producir el texto de El planeta de los simios, o la frase «Soy un simio, luego existo» (una entre 10-25 durante la vida de un mono «tecleador). Incluso el hecho de escribir simplemente «Bananas» supone ya una probabilidad del 5% a lo largo de la vida de un solo mono. Así que imagina para el resto. [Fuente: A numerical evaluation of the Finite Monkeys Theorem.]
Dejar una contestacion