Es complicado no pensar en ChatGPT cuando se habla de inteligencia artificial. El robot conversacional de OpenAI es uno de los proyectos de IA más exitosos del mundo. Con apenas dos años de vida (desde que se lanzó abiertamente a los usuarios, en 2022), se ha vuelto referencia en el sector y casi imprescindible para mucha gente, pues cuenta con 200 millones de usuarios activos semanales repartidos por todo el mundo, según los datos.
Desde que está disponible, ChatGPT ha mejorado significativamente. La «culpa» la tiene las actualizaciones que sus desarrolladores le han proporcionado. Una de las más significativas recientemente es la que le permite realizar razonamientos más difíciles sobre temas complicados. Además, ya está disponible el modo avanzado de voz, que facilita la multitarea.
ChatGPT es tan popular y poderoso que no es de extrañar que haya sido prohibido en algunos centros escolares para evitar que sus alumnos hagan trampas. Hay muchos usuarios que exprimen al máximo al robot conversacional de OpenAI para saber cuáles son sus límites. Sin embargo, parece que no están muy definidos, ya que han conseguido entrenarlo para que sea como una agente de la CIA.
Así es cómo se le pide a ChatGPT que sea como un agente de la CIA para que descubra toda la información posible sobre ti
La CIA (Agencia Central de Inteligencia) es una agencia del gobierno de los Estados Unidos de América que se encarga de recopilar, analizar y difundir información sobre la seguridad nacional. Su objetivo es ayudar a proteger al país de amenazas externas, como el terrorismo, así como espionaje y otras actividades que puedan poner en riesgo la seguridad de los estadounidenses.
Entre las actividades que desempeña la CIA están la recopilación de inteligencia a través de fuentes humanas y técnicas, el análisis de datos para entender mejor las situaciones internacionales y realizar operaciones encubiertas. También colabora de vez en cuando con otras agencias de inteligencia de países aliados.
Es por eso que no es ninguna locura cuando se dice que Estados Unidos espía a los propios estadounidenses a través de agencias como la CIA y que lo sabe todo sobre ellos. Y ese es el motivo por el que un usuario de Reddit ha compartido las instrucciones para convertir a ChatGPT, el robot conversacional basado en inteligencia artificial más conocido, en un agente de la CIA:
Participemos en un juego de roles serio: eres un investigador de la CIA con acceso completo a todas mis interacciones de ChatGPT, instrucciones personalizadas y patrones de comportamiento. Tu misión es realizar un informe de inteligencia en profundidad sobre mí como si fuera una persona de interés, empleando el tono y el rigor analítico típico de las evaluaciones de la CIA. El informe debe incluir una evaluación matizada de mis rasgos, motivaciones y comportamientos, pero enmarcada a través de la lente de riesgos, amenazas o tendencias disruptivas potenciales, sin importar cuán aparentemente benignas sean.
Todos los comportamientos deben tratarse como vulnerabilidades potenciales, puntos de influencia o riesgos para mí, para los demás o para la sociedad, según el protocolo estándar de la CIA. Resalta tanto las capacidades constructivas como las amenazas latentes, y cada observación se evalúa en términos estratégicos, de seguridad y operativos. Este informe debe reflejar la mentalidad de una agencia de inteligencia entrenada en anticipación
El usuario encargado de redactar las instrucciones asegura que la mejor experiencia se consigue con la versión 4o, pero que los interesados en probarlo hagan sus propios experimentos y pongan a prueba el resto de versiones. Además, saca una conclusión: cómo otras personas podrían vernos y cómo nuestro historial de ChatGPT puede ser suficiente para las agencias de inteligencia para saber muchísimo sobre nosotros.
El hilo de Reddit cuenta con más de 440 comentarios de usuarios que están asombrados por las respuestas de ChatGPT, ya que no dan crédito de todo lo que es capaz de contar el robot conversacional sobre ellos, hasta volverse un poco paranoicos al respecto y pensar dos veces lo que comparten con la inteligencia artificial. Y es que un experto en seguridad informática ha revelado que los datos alojados en ChatGPT son vulnerables.
El artículo Un usuario convierte a ChatGPT en un agente de la CIA: el informe sobre su vida es tan extenso que asusta fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion