Una empresa china se enfrenta a Tesla por el dominio de la conducción autónoma. Su sistema se instalará en miles de coches en 2025

El futuro del automovilismo parece estar en los sistemas de conducción autónoma. Las mayores empresas tecnológicas del planeta dedicadas a este tipo de desarrollo están trabajando sin descanso para poder brindar a los usuarios este tipo de movilidad. Tesla de Elon Musk parece estar muy cerca de conseguirlo, pero una compañía china podría adelantarse después de recaudar 100 millones de dólares para su propio sistema de esta clase.

Como decíamos antes, la conducción autónoma es el gran hito que será desarrollado e instalado en nuestros coches. Aun así, el camino para conseguirlo no está siendo sencillo. Tesla ha sufrido percances con sus vehículos que han usado este tipo de tecnología, y eso ha ocurrido por muy inteligente que esta sea. De todas maneras, el trabajo continua y la mejor prueba se encuentra el desarrollador chino DeepRoute.ai que ha recaudado 100 millones de dólares de un fabricante de automóviles para impulsar un sistema que superará al de Tesla y estará antes en servicio.

DeepRoute.ai quiere desbancar a Tesla en China, ¿lo conseguirá?

La empresa, tal y como ha contado Reuters en un reciente artículo, tiene sede en Shenzhen y tiene como objetivo que casi 200.000 automóviles estén equipados con su avanzado sistema de conducción asistida. ¿Cuándo se espera alcanzar esta cifra? Pues de acuerdo con su CEO, Maxwell Zhou, el sistema debería estar instalado y circulando por las carreteras chinas a finales de 2025. Es un gran hito, ya que en la actualidad apenas hay 20.000 automóviles que lo tienen instalado.

En la nota de prensa a la que hemos tenido acceso se cuenta además como esta compañía china ha conseguido diseñar un sistema de conducción asistida de una manera similar al sistema Full Self-Driving creado por Tesla. DeepRoute.ai planea lanzar más de 10 modelos con sus clientes fabricantes en China en 2025, subrayó el CEO de la empresa. Por ahora solo se ha lanzado uno, el cual apareció el pasado mes de agosto y y dos modelos más, incluido uno bajo la marca inteligente de propiedad conjunta de Geely y Mercedes-Benz, se entregarán a los consumidores antes de que acabe el 2024.

Look forward to the upcoming interview about our technology, thoughts on the next AI revolution and Chinese smart driving industry in general. And of course, the significance of #tesla‘s recent event #fsd #autonomousdriving #DataDriven https://t.co/OihubA8KMt

— DeepRoute.ai (@DeepRoute_ai) October 25, 2024

Lo que nos ha quedado claro después de leer esta nota de prensa es que DeepRoute.ai pretende recortar distancias y competir directamente con Tesla. La tecnología china ha tenido hasta hace unas décadas una terrible fama, pero poco a poco va dominando el mercado a todos los niveles. Desde los smpartphones más simples hasta los coches eléctricos de última generación. Da igual, es una carrera por el dominio tecnológico mundial en el que nosotros solo podemos estar presentes como espectadores ajenos.

Las promesas de del CEO de DeepRoute.ai son bastante ambiciosas, por ello en Urban Tecno estaremos muy pendientes a ver como evoluciona todo este desarrollo del sistema de conducción autónoma china. Sobre todo en esa promesa de disponer de hasta 200.000 vehículos con este para finales de 2025, apenas falta un año para que llegue esa fecha. Habrá que esperar a ver si lo consiguen y más importante aún, si ese sistema es válido y no causa accidentes como sí ha ocurrido con el modelo lanzado por Tesla en sus vehículos.

El artículo Una empresa china se enfrenta a Tesla por el dominio de la conducción autónoma. Su sistema se instalará en miles de coches en 2025 fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*