Microsoft quiere que dejes de usar Google como buscador, y está dispuesta a pagar 1 millón de dólares para conseguirlo

Google tiene algunos de los servicios más utilizados en todo el mundo. Por ejemplo, YouTube (en Urban Tecno te contamos los métodos para obtener YouTube Premium más barato), el conocido portal de vídeos que funciona como una red social, cuenta con casi 2.500 millones de usuarios activos, y alrededor del 47% de todas las personas que tienen Internet en el mundo acceden cada mes. El país con más habitantes «enganchados» a YouTube es La India, con alrededor de 462 millones, y le sigue Estados Unidos con casi 240 millones, según los datos.

Sin embargo, el producto estrella de Alphabet es el propio buscador de Google. Si los datos de YouTube te sorprendieron, los del motor de búsqueda no se quedan atrás. Y es que se estima que se producen alrededor de 5,9 millones de búsquedas cada minuto, y que el 63% de dichas búsquedas tienen lugar a través de dispositivos móviles en Estados Unidos de América. Además, tiene más del 90% de cuota de mercado a nivel global, por lo que es el buscador más usado del mundo.

Es por eso que no es de extrañar que haya organismos que piensen que Google es una especie de monopolio tecnológico, pues tiene algunas de las plataformas más utilizadas: su buscador homónimo, YouTube, Gmail, la tienda Play Store y hasta el sistema operativo Android para dispositivos móviles. Parece ser que Microsoft se ha cansado de esta situación y quiere que más gente use Bing, y para conseguirlo va a regalar 1 millón de dólares.

Así puedes ganar hasta 1 millón de dólares usando Bing, Edge y otros servicios de Microsoft

Aunque Google es el motor de búsqueda más usado del mundo, muchos usuarios, en mayor o menor medida, utilizan una alternativa de vez en cuando por distintos motivos. Uno de los más habituales es por estrenar un nuevo ordenador, y es que al estar configurándolo y acceder a Edge (el navegador predeterminado de Microsoft), su buscador por defecto es Bing.

Bing es el motor de búsqueda de Microsoft. Es el sucesor de los anteriores desarrollos de la compañía, MSN Search y Windows Live Search. Fue lanzado a mediados de 2009 y, desde entonces, ha recibido una serie de novedades y características para mejorar la experiencia de usuario. Microsoft anunció en marzo de 2023 que Bing había superado los 100 millones de usuarios en todo el mundo, posiblemente gracias a la integración de ChatGPT y algunos cambios en el algoritmo.

Sin embargo, más de 100 millones de usuarios no es suficiente para hacer frente a Google. Y por eso Microsoft, en un acto «desesperado» por conseguir más adeptos, ha anunciado una enorme recompensa para los que hagan el cambio a Bing. Y el premio gordo es nada más y nada menos que 1 millón de dólares.

Este premio se obtiene a través de Microsoft Rewards, un programa que busca motivar a los usuarios a cumplir ciertos objetivos mientras utilizan los servicios de la compañía para conseguir puntos. Estos puntos, luego, pueden ser canjeados por diversos artículos, como tarjetas regalos, productos digitales, sorteos y más.

Los usuarios sólo tienen que iniciar sesión con su cuenta de Microsoft, pues si tienen una dirección de correo electrónico de Hotmail o Outlook ya disponen de una, y visitar el panel de Rewards para que la experiencia se complete. Hay diversas formas de ganar puntos a través de Microsoft Rewards, destacando:

Buscar en Bing (desde el PC, móvil o cuadro de búsqueda de Windows)Navegar con Microsoft EdgeJugar desde una videoconsola Xbox o con la aplicación Xbox disponible en WindowsComprar en la Microsoft Store

Ahora, la compañía de Redmond ha iniciado un nuevo sorteo en su programa que permite a los usuarios ganar 1 millón de dólares. Al registrarse en el sitio web del sorteo, se obtienen automáticamente cinco entradas para ganar, y se pueden obtener hasta 200 entradas realizando una serie de tareas que se explican en el sitio web dedicado. No obstante, este sorteo está restringido geográficamente a Estados Unidos y Puerto Rico, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania, y no se puede acceder desde España.

Una de las tareas para obtener más participaciones es simplemente instalar el navegador web Microsoft Edge, mientras que otra es buscar a través de Bing todos los días para mantener la racha de puntuación. Una manera de conseguir el objetivo más fácilmente es configurar Microsoft Edge y Bing como navegador web y motor de búsqueda predeterminados, respectivamente.

El artículo Microsoft quiere que dejes de usar Google como buscador, y está dispuesta a pagar 1 millón de dólares para conseguirlo fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*