Proyectos basados en inteligencia artificial hay muchos, pero pocos son tan conocidos como ChatGPT. Y es que, para muchas personas, los dos términos son casi sinónimos. El bot conversacional desarrollado por OpenAI es capaz de realizar distintas tareas: desde resumir un texto hasta generar código, pasando por dar consejos o elaborar un plan (por mencionar algunos ejemplos).
Desde su lanzamiento en 2022, ChatGPT ha mejorado bastante. Una de sus últimas actualizaciones importantes le permite realizar razonamientos mucho más difíciles y complejos en distintos ámbitos, por lo que se puede decir que es más sabio que nunca. Además, ahora dispone de un modo avanzado que no sólo mejora la voz, sino también la interacción, facilitando la multitarea.
En OpenAI están siempre pensando en nuevas formas de mejorar su sistema basado en inteligencia artificial. Y parece que la compañía ha llegado a la conclusión de que su siguiente gran paso es convertirse en un motor de búsqueda que pueda competir contra el todopoderoso Google. Así funciona.
El motor de búsqueda más inteligente hasta la fecha
Google lleva con nosotros casi 30 años. Fue desarrollado originalmente por Larry Page y Sergey Brin en 1997. En todo este tiempo, este motor de búsqueda ha conseguido diferenciarse de la competencia por ofrecer mejores resultados (algo que está cambiando en los últimos meses, y cada vez más usuarios se están quejando), lo que lo ha llevado a tener un dominio del mercado global del 91,47%, según los datos.
Si bien existen alternativas al buscador de Google, su uso es bastante residual comparado con el poder del gigante tecnológico. Esto, sin embargo, es algo que busca cambiar OpenAI con su última gran novedad de ChatGPT, ya que ahora el bot conversacional puede navegar por la red y proporcionar respuestas basadas en lo que encuentra.
La función de búsqueda de ChatGPT está disponible gracias a Bing, que es el motor de búsqueda de Microsoft (los de Redmond están ofreciendo 1 millón de dólares por usar Bing en lugar de Google), compañía que apoya el proyecto de OpenAI. También se basa en artículos de editoriales con las que el desarrollador de inteligencia artificial ha firmado acuerdos, como News Corp., propietario del Wall Street Journal y Associated Press.
Esta característica está disponible para los usuarios que están suscritos a ChatGPT Plus, una modalidad que otorga a los usuarios acceso prioritario al bot conversacional, incluso en períodos concurridos, además de respuestas más rápidas y otras mejoras y características adicionales.
No obstante, Google también cuenta en su buscador con resúmenes generados por inteligencia artificial que cita a sus propios resultados de búsqueda convencionales. Esta función responde a la creciente popularidad de los bots conversacionales como ChatGPT o el motor de búsqueda de Perplexity, que tiene una propuesta similar mejorada por IA y que ha recibido más de 400 millones de dólares en financiación.
La competencia es buena, y el potencial de la inteligencia artificial permite a los usuarios obtener la respuesta que estaban buscando sin tener que navegar por distintos sitios web. No obstante, esto también provoca a los medios de comunicación que publican su contenido en Internet, ya que no saben exactamente cómo les va a afectar (parece que negativamente).
Si estás interesado en saber más sobre cómo funciona realmente la función de búsqueda de ChatGPT, pero no tanto como para pagar la suscripción a ChatGPT Plus, los compañeros de Andro4all han publicado un artículo contando su experiencia que seguro que te ayuda a resolver tus dudas.
El artículo ChatGPT se ha convertido en Google: el bot conversacional ahora puede navegar y resumir los resultados de Internet fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion