Las primeras redes sociales surgieron hace un par de décadas, pero están tan presentes en nuestro día a día que parece que llevan con nosotros toda la vida. De las más veteranas Facebook es, posiblemente, la que más impacto ha generado. Y es que dicho «proyecto universitario» surgido en Harvard continúa con mucha fuerza a día de hoy. Según los datos, más de 3 mil millones de personas acceden al servicio mensualmente.
No obstante, Facebook se ha vuelto una red social «anticuada» a los ojos de los más jóvenes. ¿Cuántos Zoomers tienen una cuenta activa que mantienen actualizada con cierta asiduidad? Y no hablemos de la generación Alfa, la primera generación en nacer completamente en el siglo XXI. En otras palabras: bajo el paraguas los vídeos cortos de consumo rápido de TikTok o Instagram.
Facebook tiene una red social hermana que es Instagram, ya que también pertenece a Meta. Si tuviéramos que describirla de alguna manera, sería como el escaparte preferido de las marcas para promocionarse debido a la presencia de los y las influencers, usuarios con una base de seguidores lo suficientemente amplia como para «influir» en sus decisiones de compra y opiniones. Aunque parece que van a estar a punto de ser sustituidos por la inteligencia artificial.
La inteligencia artificial es la «evolución natural» de tu feed de Instagram
Durante la teleconferencia sobre los resultados del tercer trimestre de la empresa, que tuvo lugar el pasado miércoles, Mark Zuckerberg, propietario de Meta, aseguró que el futuro de los feeds pasaba por enormes cantidades de contenido generados mediante inteligencia artificial. Algo que relegaría a un segundo plano a nuestros amigos, conocidos e influencers.
Creo que íbamos a agregar una categoría completamente nueva de contenido que es generado por IA o contenido resumido por IA, o contenido existente reunido por IA de alguna manera. Y creo que eso será muy emocionante para Facebook e Instagram, y tal vez para Threads u otros tipos de experiencias con feeds a lo largo del tiempo
No es descabellado que Mark Zuckerberg piense así. El CEO de Meta aprovechó la ocasión para promocionar su modelo de lenguaje grande (LLM) llamado Llama, así como el éxito que tienen sus productos basados en él, como el bot conversacional Meta AI. Al parecer, más de 500 millones de usuarios lo usan cada mes.
Y es que gran parte del futuro de Meta pasa por la inteligencia artificial. De hecho, Zuckerberg ha asegurado que Llama desempeñará cada vez más un papel más importante en todo el negocio, con herramientas para clientes comerciales y anunciantes. «No sé si sabemos exactamente qué es lo que va a funcionar realmente bien, pero algunas cosas son prometedoras. Tengo mucha confianza en que en los próximos años esta será una de las tendencias importantes y una de las aplicaciones importantes».
El algoritmo de Instagram ha pasado de recomendar el contenido de nuestros amigos y familia a recomendar fotografías y vídeos que está recibiendo mucha atención de los usuarios, principalmente generado por creadores e influencers. Sin embargo, esto volverá a cambiar debido a la popularidad de la inteligencia artificial.
En Facebook es cada vez más común encontrar contenido hecho mediante inteligencia artificial y que, para bien o para mal, se vuelve viral. Es tal su impacto que puede generar hasta 10 dólares por cada mil me gustas que recibe una publicación, por lo que muchos usuarios están viendo en él una nueva forma de obtener más ingresos, como explica la fuente.
Un buen ejemplo lo podemos encontrar en la cuenta de Instagram @ethos_atx, que muestra platos de comida sorprendentes y apetitosos (no todos). Empezó a hacerse viral hace un tiempo y mucha gente llegó a creer que se trataba de un restaurante real en Austin, Texas, pero todo el contenido publicado está generado con inteligencia artificial. Y este descubrimiento solo ha hecho que aumentar el interés del público.
El artículo Si estás cansado de los influencers en Instagram, ahora Mark Zuckerberg asegura que tu feed estará repleto de contenido generado por IA fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion