Cuando un agente de policía detiene a una persona, sigue un procedimiento que puede variar según la jurisdicción, pero suele seguir unos pasos concretos, como la identificación del individuo, su transporte a la comisaría y un interrogatorio. Además, se suele registrar al individuo para asegurarse de que no porta un arma u objetos peligrosos, así como requisar sus pertenencias, entre ellas, las llaves y el teléfono móvil.
El smartphone es un elemento muy útil para los cuerpos de seguridad porque contienen información altamente valiosa, de modo que agencias como el FBI buscan su desbloqueo para acceder a todos sus secretos. Sin embargo, esto no es fácil, sobre todo si su propietario se niega a proporcionar el código de seguridad y cuenta con un terminal conflictivo para las herramientas que se encargan de esta tarea.
Además, el cuerpo policial de Detroit se ha encontrado con un comportamiento bastante raro en los iPhone que requisan (hay que decir que los dispositivos de Apple son algunos de los más complicados de desbloquear, sobre todo si están actualizados a la última versión del sistema operativo), ya que se reinician solos.
Una nueva función de seguridad de Apple para sus teléfonos
Aunque Detroit fue una de las ciudades más prósperas de todo Estados Unidos de América, la reestructuración industrial y los problemas en la industria del automóvil condujeron a una notable disminución del empleo, lo que llevó a mucha gente a marcharse en busca de una vida mejor. Sin embargo, otras muchas personas decidieron quedarse, a pesar de que la ciudad se declaró en bancarrota en el año 2013.
Es por eso que, actualmente, Detroit es considerada una de las ciudades más conflictivas de todo el país norteamericano, por no decir peligrosa. Es por eso que no sorprende que el caos gobierne en varias zonas de la metrópolis y que la policía tenga que detener a muchos criminales en las calles, así como requisar sus teléfonos móviles iPhone.
Sin embargo, algunos policías de Detroit se han encontrado que los smartphones de Apple que requisan tienen un comportamiento algo extraño: se reinician solos. Así lo ha recogido 404 Media, que ha tenido acceso a algunos documentos policiales que incluyen un memorando describiendo el problema, además de advertir a otros funcionarios sobre la situación.
El propósito de este aviso es crear conciencia sobre una situación que involucra a los iPhone, que está provocando que los dispositivos iPhone se reinicien en un corto período de tiempo (las observaciones posiblemente se realizan dentro de las 24 horas) cuando se retiran de una red de telefonía móvil/celular. Si el iPhone estaba en el estado «AFU» (After First Unlock – después del primer desbloqueo), el dispositivo vuelve al estado BFU (antes del primer desbloqueo) después del reinicio. Esto es muy perjudicial para la adquisición de pruebas
Y es que, cuando un iPhone se enciende después de haberse quedado sin batería, a los policías y cuerpos de seguridad que utilizan herramientas como Cellebrite para recopilar información de los smartphones se les vuelve más complicada dicha tarea, puesto que los datos que pueden extraer son más limitados.
Este aparente «fallo», que era muy desconcertante para la policía, resulta ser una nueva función de seguridad que Apple ha implementado a sus dispositivos móviles tras la actualización de iOS 18.1 (que incorpora, dicho sea de paso, Apple Intelligence en los modelos compatibles). Esta característica provoca que los dispositivos pasen automáticamente del estado AFU al BFU tras un período de actividad de cuatro días.
Al parecer, esta nueva versión de iOS incluye a nivel de código un temporizador de inactividad que desencadena el reinicio de los dispositivos, por lo que es una característica que no gusta nada a las autoridades, ya que impide acceder de forma rápida y sencilla a los datos almacenados en los teléfonos móviles de Apple.
El artículo La policía está desconcertada: los iPhone que incautan se reinician solos. Pero ya se sabe por qué fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion