Si vas a viajar a Japón, esta es la mejor opción para tener Internet barato en tu móvil

Los teléfonos móviles son prácticamente imprescindibles en el día a día de muchas personas, si bien es cierto que no resultan de gran utilidad si no se dispone de una conexión a Internet. En concreto, al estar fuera de casa, vienen bien para poder ubicarse gracias a los mapas, así como para estar en contacto con otras personas o tomar fotografías, entre otras cosas.

No obstante, así como muchos países están incluidos en las zonas de roaming gratis ofrecidas por los diferentes operadores con el fin de que puedas hacer uso de tu tarifa de datos en el extranjero, no es el caso de países más lejanos, como Japón, donde las tarifas por navegar son mucho más altas y el Wi-Fi no llega a todos los puntos. Sin embargo, hay formas muy interesantes de conseguir navegar barato en este país.

Cómo conseguir Internet barato en Japón y evitar depender de Wi-Fi

Tal y como comentábamos, en este caso, el precio de uso del servicio de roaming en Japón es bastante elevado, por lo que en la gran mayoría de ocasiones no es una opción, salvo para emergencias y situaciones excepcionales. Son muchas las personas que piensan entonces en hacer uso de redes Wi-Fi para estar conectados, pero lo cierto es que esto tiene grandes limitaciones.

No es tan fácil encontrar redes en todos los lugares, especialmente si vas a ir por la calle y quieres, por ejemplo, hacer uso de un servicio de mapas. Y, además, el uso de redes Wi-Fi públicas conlleva ciertos riesgos. También existen opciones como la compra de tarjetas SIM locales, pero lo cierto es que implica preocupaciones adicionales y no poderse conectar nada más llegar a Japón. Por ello, la mejor opción es utilizar un servicio como el que ofrece Saily, con el que conseguirás una eSIM que te permitirá conectarte a Internet en el país sin demasiado esfuerzo.

Consigue Internet en Japón barato de la mano de Saily

Tal y como comentábamos, el funcionamiento de Saily es bastante simple: ofrece el uso de una tarjeta SIM virtual, conocida como eSIM, que se puede instalar de forma sencilla a través de su aplicación móvil y que permite el acceso a Internet al llegar a Japón, no siendo necesario retirar la tarjeta habitual y pudiendo habilitar ambas según tus necesidades.

Lo primero que deberás hacer es comprar uno de los planes de Saily para Japón. Resulta ser una de las ofertas más interesantes, teniendo en cuenta que es posible conectarse desde tan solo 3,71 euros, y que se adapta a las necesidades finales de cada usuario. Estas son las opciones disponibles en la actualidad:

1 GB para consumir en 7 días: 3,71 euros.3 GB para consumir en 30 días: 6,49 euros.5 GB para consumir en 30 días: 9,28 euros.10 GB para consumir en 30 días: 14,86 euros.20 GB para consumir en 30 días: 21,36 euros.

Comprar plan de datos de Saily

Es importante tener en cuenta que, a diferencia de otros proveedores, los días comienzan a contar una vez que el plan se comienza a usar y no cuando se adquiere, lo que se traduce en que podrás anticiparte y dejar todo comprado antes de empezar el viaje. Además, si un bono se te queda corto, puedes comprar uno nuevo si así lo deseas.

La eSIM de Saily te permite estar conectado en Japón de forma económica

Una vez realizada la compra, deberás realizar la activación del plan de datos móviles, completando para ello la instalación de la tarjeta eSIM. Este paso difiere ligeramente en función del dispositivo del que hagas uso, pero, a grandes rasgos, el proceso de configuración es muy simple, pues únicamente tendrás que descargar la aplicación, iniciar sesión y seguir los pasos para completar el proceso.

Al llegar a Japón, para hacer uso de la eSIM, únicamente deberás dirigirte a los ajustes de tu terminal móvil y, en el listado de tarjetas SIM, elegir la de Saily para conectarte a Internet por medio de datos móviles, así como activar la itinerancia si aún no lo has hecho. Automáticamente verás como, pasados unos segundos, tendrás cobertura de red por medio de un operador local y podrás comenzar a consumir tus gigas a tu manera.

¿Por qué elegir Saily frente a otros proveedores de eSIM?

Saily es una filial de NordVPN, uno de los servicios más conocidos en lo que respecta a seguridad en Internet y, como no podía ser de otro modo, ofrece un servicio seguro y de confianza a sus usuarios. Sus planes ofrecen estupendas velocidades de navegación en todo el mundo, con interesantes planes de ahorro en función del lugar a visitar y con una gran compatibilidad con todos los dispositivos.

En el caso de las eSIM para Japón, Saily es el proveedor por excelencia al ser uno de los más económicos que pueden encontrarse. Su plan más básico cuesta tan solo 3,71 euros y permite el uso de una conexión básica para mantenerse comunicado durante el viaje durante 7 días mientras que, si por ejemplo, consultamos los planes de Holafly, uno de los servicios más populares, nos encontramos con que el precio para los mismos días aumenta hasta los 26,90 euros, siendo más caro que el plan más completo ofrecido por Saily.

Los precios de la eSIM de Saily son bastante económicos en comparación con otros proveedores

Saily te permite una gran flexibilidad al poder elegir la cantidad de Internet que quieras y al contar con numerosos planes económicos. Muchos proveedores ofrecen datos ilimitados cuando realmente no es algo necesario si solo se va a visitar el país por unos días, además de que normalmente tienen numerosas restricciones como que no se permite compartir los datos con otros dispositivos.

Otro aspecto a destacar de Saily son los reembolsos. Si, por el motivo que sea, no consigues hacer uso de la eSIM que has comprado, bien porque finalmente no lo consideras necesario o bien porque tengas cualquier tipo de problema, tendrás la opción de solicitar que te devuelvan el dinero sin ningún impedimento. Además, su equipo de soporte está disponible para resolver cualquier duda que tengas relacionada con el funcionamiento.

¿Es mejor viajar con una eSIM o utilizar el roaming de mi operador?

Un aspecto muy importante a tener en cuenta antes de lanzarse al uso del roaming son los precios que aplica el operador. Aunque muchos incluyen algunos países cercanos en sus políticas, lo cierto es que Japón no suele estar incluido y, por tanto, los precios son bastante altos.

A modo de comparativa, en España podemos ver que el precio que aplica Movistar a cada MB consumido en Japón es de 12,10 euros, mientras que Vodafone lo reduce a 6,05 euros, y en el caso de Orange ofrece una tarifa especial de 2 GB a cambio de 9 euros por día de uso. En otras palabras, usando un plan como los que ofrece Saily vas a poder conseguir todo 1 GB para consumir por menos de lo que cuesta tan solo 1 MB de Internet haciendo uso del roaming del operador.

El uso de una eSIM como las de Saily puede evitar los costes derivados del roaming de los operadores

Por este mismo motivo, es importante que antes de viajar, si lo vas a hacer con una eSIM, deshabilites en tu línea principal el uso de Internet en roaming o que, como mínimo, desactives la itinerancia para evitar cargos adicionales. De hecho, si directamente no vas a utilizarla, es mejor que desactives por completo el uso de la tarjeta SIM para asegurarte de este modo de que todo va a ir bien.

¿Puedo usar una eSIM con mi teléfono móvil?

La gran mayoría de teléfonos actuales están incluidos en la lista de móviles compatibles con eSIM, o al menos los de las marcas más conocidas. No obstante, te recomendamos visitar la configuración de tu dispositivo con el fin de asegurarte de que puedes vincular un plan de datos usando una eSIM para evitar posibles problemas.

También puedes utilizar el buscador interactivo de Saily para verificar si tu teléfono es o no compatible. En caso de dudas, siempre puedes consultar el manual de tu terminal para confirmarlo, o ponerte en contacto con el equipo de Saily para solicitar ayuda con la consulta.

¿Se pueden realizar llamadas con la eSIM de Saily?

A diferencia de los operadores tradicionales, las eSIM de Saily y otros proveedores no cuentan con un número de teléfono asignado. De este modo, pueden ofrecer los mejores planes a nivel global, pero debido a ello no es posible realizar llamadas de voz ni enviar mensajes de texto.

No obstante, al contar con una conexión a Internet activa, tendrás la opción de utilizar aplicaciones como WhatsApp, Telegram o FaceTime para comunicarte con quien desees, incluso usando sus llamadas de voz o vídeo para poder mantenerte en contacto. Y, si tu operador y teléfono móvil lo permiten, también podrás ir un paso más allá y habilitar las llamadas por Wi-Fi para usar tu línea principal sin costes adicionales derivados del roaming.

El artículo Si vas a viajar a Japón, esta es la mejor opción para tener Internet barato en tu móvil fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*