Nunca es plato de buen gusto compartir el fallecimiento de un animal, ya convertido en símbolo de una isla y de una nación. Cassius falleció a principios de este mes de noviembre, pero en el recuerdo de sus cuidadores, los visitantes del centro Marineland Melanesia y de los amantes de la naturaleza nos queda hablarte de un ejemplar de cocodrilo realmente excepcional. Tanto es así que destaca tanto por su tamaño, peso y longevidad. Este era Cassius y este es su legado.
La increíble historia del cocodrilo más famoso de Australia
Hace unos días pudimos conocer la triste noticia publicada en la página de Facebook de Marineland Melanesia, en la que se comunicaba el fallecimiento de Cassius, el cocodrilo que había permanecido en sus instalaciones durante 37 años. Parece que desde el pasado 15 de octubre, la salud de Cassius había menguado, aunque estamos hablando de un arcosaurio realmente longevo.
Su historia comienza en 1987, cuando Cassius fue hallado en el río Finnis, ubicado al sur de Darwin, la capital del Territorio del Norte de Australia. En su momento, parece que este cocodrilo tuvo mil y una aventuras, debido a la cantidad de marcas, cicatrices y lesiones que presentaba. Los expertos creen que pudo obtenerlas al atacar al ganado de la zona y al perseguir a lanchas que se cruzaban en su camino.
Entre las heridas de guerra que presentaba, Cassius había perdido su pata delantera izquierda, parte de su hocico y 15 centímetros del final de su cola. Después de ser capturado, el famoso cocodrilo se embarcó en un viaje de 3.000 kilómetros hasta Green Island, una isla de la región de Cairns, en el estado australiano de Queensland.
Uno de los datos que más asombrar de la vida de Cassius es que el cocodrilo estuvo creciendo a razón de 18 centímetros al año, entre 1987 y 2010. Esto le convirtió, después de la muerte del cocodrilo filipino Lolong en 2013, en el ejemplar de cocodrilo marino más viejo en cautividad, con una edad estimada de 110 años. Pero eso no es todo, hablamos de un animal que medía casi cinco metros y medio de longitud y pesaba más de una tonelada.
El centro Marineland Melanesia describe a Cassius como un ‘animal verdaderamente hermoso’ y con una personalidad y apariencia como la de ningún otro cocodrilo. De hecho, en la página web dedicada a Cassius, el ejemplar fallecido en Australia es descrito de la siguiente manera:
Simplemente mirándole fijamente podías decir que es sabio en su larga edad y que le gusta mantener vigilados a los visitantes, con sus inquebrantables ojos dorados (…) Ver a este dinosaurio vivo en persona será uno de los mejores momentos de tu estancia en Green Island.
Para redondear la historia, tenemos que hablar de George Craig, el antiguo propietario de Marineland Melanesia y el mejor amigo de Cassius. Aunque aún no se saben las causas exactas de la muerte del famoso cocodrilo marino, no se descarta que la jubilación de George pudiese haber influido en el deterioro del estado de salud de Cassius. Toody Scott, nieto de George, ha asegurado a The Guardian que:
Fue cuestión de unas semanas (después de que Craig abandonase la isla) y Cassius comenzó a rechazar comida. Dos semanas después lo encontramos sin respuesta (…) 37 años viviendo juntos y en cuestión de semanas de separación y perdemos a uno de ellos.
Por desgracia, las malas noticias se han continuado acumulando. La página de Facebook de George Craig anunció ayer que el mejor amigo de Cassius acababa de fallecer. Sus amigos y familiares aseguran que ‘se consuelan sabiendo que su legado vivirá en los corazones de todos los que tuvieron el privilegio de conocerle’. Y, seguramente, ya estará reunido con su amigo Cassius en otra vida.
El artículo Australia está de luto por la muerte del cocodrilo más grande del país. Se llamaba Cassius y pesaba más de 1.000 kilos fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion