Compraron una casa en Amazon por algo más de 36.000 euros, pero hubo un detalle mayúsculo que pasaron por alto para poder vivir en ella

Vivimos en una época donde el acceso a la vivienda es un tema realmente polémico y de vastas implicaciones en nuestra sociedad. Sabemos que Amazon es una de las tiendas más importantes de la red y que, en una expresión que habrás escuchado en más de una ocasión, es posible comprar casi cualquier cosa en su inmensa red de vendedores. ¿Cualquier cosa? Sí, incluso una casa y todos los muebles y accesorios necesarios para hacerla habitable. Aunque hay algún que otro inconveniente que sacar a relucir.

La vivienda asequible disponible en Amazon de Estados Unidos

Unspeakable es un canal de YouTube estadounidense con más de 18 millones de seguidores y casi 1.000 vídeos publicados hasta la fecha. Desde luego, si hablamos de contenido curioso y divertido, este canal cumple con lo que promete. Hace unas semanas, uno de sus últimos trabajos, publicado hace meses, se ha vuelto realmente viral y lo ha sido al constatar que es posible comprarse una casa a través de la empresa fundada por Jeff Bezos.

En el vídeo, que puedes ver bajo estas líneas, uno de los creadores de contenido del canal ha explicado cómo es posible comprarse una casa en Amazon. Y el proceso es tan sencillo como buscar el producto, en este caso publicitado como una villa expansible para vivir con un tamaño de casi 6 metros de ancho por más de 6 metros de largo o, lo que es lo mismo, alrededor de 36 metros cuadrados de vivienda prefabricada.

La casa llegó a su nuevo dueño en un enorme paquete de Amazon y fue ubicada en plena cancha de baloncesto de una propiedad privada. En un primer momento, su anchura parecía no corresponderse con el tamaño anunciado, pero cuando los creadores de contenido descubrieron que en la parte exterior se podían elevar los laterales para extender el ancho de la vivienda, todo pareció cobrar sentido.

Sin embargo, ¿de qué vale una casa vacía? Dado que esta fue adquirida en Amazon, también se utilizó la propia tienda online para comprar los muebles, electrodomésticos y demás elementos de decoración y útiles necesarios para poder vivir en ella. Estamos hablando de literas para dormir, comida, juegos, una mesa, sillas, un mueble para la televisión, un sofá, una barbacoa y decenas de productos que puedes ver en su vídeo.

Imagen del generador adquirido en Amazon para complementar la falta de instalación eléctrica

Sin embargo, antes del llegar al cuarto minuto del vídeo una revelación se hizo patente: no había ningún enchufe para poder conectar los productos eléctricos que habían adquirido. Acudieron a la página web del producto en Amazon y comprobaron que entre las características de la vivienda se explicaba que había que realizar la instalación eléctrica.

El problema fue resuelto con un generador, también comprado en Amazon, aunque a tenor de lo mostrado posteriormente, ya que cuentan con un televisor de 80 pulgadas, videoconsola, frigorífico y varias luces por toda la casa, parece que podrían ser más de un generador los que gestionen la energía del lugar.

Después, el vídeo únicamente sirve como expresión de lo que significa no conocer el valor del dinero, de la propiedad y de las posesiones materiales, ya que estos youtubers se dedican a destrozar lo que podría ser una vivienda más que digna en un país colapsado en su clase media y baja. Desde luego, comprar una vivienda en Amazon es algo realmente curioso y que merecía un desarrollo más interesante de los hechos. Jóvenes e influencers estadounidenses, ¿verdad?

Por cierto, si tienes ganas de ver si también es posible comprar una casa a través de la plataforma online Temu, quizás el vídeo que te mostramos sobre estas líneas te despeje las dudas al respecto. Espóiler: no son casas, no hay instalación eléctrica y hay mucho humor estadounidense que dejaremos a tu elección si te hace gracia o tus muecas son por otro motivo.

El artículo Compraron una casa en Amazon por algo más de 36.000 euros, pero hubo un detalle mayúsculo que pasaron por alto para poder vivir en ella fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*