En la actualidad el F-35 es uno de los aviones de combate más codiciados. Diseñado por la empresa estadounidense Lockheed Martin, este caza polivalente de quinta generación se ha convertido en el principal aparato de la USAAF. No obstante, la polémica mancha su fabricación y adopción debido a los fallos en su rendimiento. En Urban Tecno este tema lo hemos tratado a fondo y en medio de la controversia ahora se anuncia que el F-35 ha recibido un nuevo y poderoso misil de largo alcance.
Como decíamos antes, el F-35 está envuelto en polémica debido a sus características. En una de las últimas noticias, una evaluación hecha a los medios aéreos del Pentágono no indicó que no llega a la nota mínima. Es decir, la administración militar estadounidense suspendió y no es para menos, ya que ahora mismo se mantienen distintos proyectos para mejorar el arma aérea y todos ellos están absorbiendo importantes recursos monetarios de las arcas.
Dejando eso a un lado, el F-35 es la pieza clave de todo este entramado. Aunque su desarrollo en parte ha estado sufragado por las compras realizadas por países aliados de Estados Unidos, la verdad es que el estado de la cuestión es delicado. El país norteamericano necesita implementar mejoras en su aparato, por ello está buscando soluciones intermedias como mejorar la calidad de su armamento. Aquí es donde entra el nuevo misil de largo alcance SiAW diseñado para usarse en modalidad aire-tierra.
El nuevo misil SiAW mejorará de forma importante el armamento del F-35
Si la designación de SiAW os suena de algo es normal, ya que nosotros avisamos hace un año de la futura entrega de estas armas y ya ha llegado el momento. El misil Northrop Grumman Corporation ha entregado recientemente el primer misil de este tipo a la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El misil está desarrollado para que pueda ser transportado y lanzado de manera segura por el avión de combate.
El SiAW es un arma aire-tierra que proporcionará capacidad de ataque al F-35 para derrotar objetivos con capacidad para cambiar con rapidez de ubicación. Además, mejorará sus características en un entorno de denegación de área del enemigo, en resumen, podrá derribar aparatos del adversario antes de que estos se hagan con el control del espacio aéreo.
El nuevo misil SiAW entregado se ha presentado como un remedio para adaptarse a las amenazas en constante cambio. El diseño interno del arma incorpora interfaces de arquitectura abierta que brindan la oportunidad de actualizaciones veloces de los subsistemas para mejorar las capacidades de realizar giros y cambios de rumbo siguiendo la estela del avión del oponente.
Por último, el desarrollo del SiAW responde a las necesidades de la USAAF de contar en su programa con armas de gran tamaño de nivel intermedio. Este, el primero de su tipo, está basado en la ingeniería digital, la agilidad y en definitiva la última tecnología basada en arquitectura de sistemas abiertos de armas. Tal y como lo ha contado el medio especializado Interesting Engineering.
El desarrollo del F-35 continua su curso después de este anuncio y nosotros estaremos pendientes de ello. Puede que la vuelta de Turquía al programa de desarrollo sea un antes y un después, pero nos parece difícil que así sea. El F-35 tiene muchas cosas que mejorar. Irónicamente, dentro de la cúpula militar estadounidense ya piensan en su futuro sustituto.
El artículo El avión de combate F-35 de Estados Unidos recibe un nuevo y poderoso misil en medio de la polémica sobre su rendimiento fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion