Este lago estadounidense es muy especial, se llama Isa y es único en la Tierra por donde desemboca su agua

Todo lo que tenga que ver con masas de agua, ya sea salada o dulce, tiene nuestro interés. En este caso, los lagos que plagan el interior de los continentes son unas fuentes magníficas para estudiar los ecosistemas acuáticos. Además, guardan aspectos extraños, como el que existe en Finlandia con la forma del país o ese que apareció en el desierto del Sáhara sin que nadie se diera cuenta. Esta vez hablaremos de Isa, un pequeño lago del Parque Nacional de Yellowstone que vierte sus aguas en dos océanos a la vez, algo único en nuestro planeta.

Si alguno de vosotros tiene la oportunidad de viajar a Estados Unidos, allí tendrá la oportunidad de visitar el Parque Nacional de Yellowstone, un espacio natural maravilloso en el que cohabitan innumerables especies animales y vegetales. Aparte de eso, también un lugar increíble debido a su geografía y paisajes, entre ellos destacan los múltiples lagos presentes en el entorno. Entre ellos se encuentra el pequeño lago Isa, una masa de agua que a priori no es conocido por nada, pero solo para el ojo inexperto.

El lago Isa en Yellowstone tiene una característica muy especial

El tamaño no es lo que llama la atención del lago Isa, la comunidad científica se ha fijado en la dirección que toman sus aguas cuando está repleto de esta en los periodos de lluvias. Ubicado entre las cuencas de géiseres Old Faithful y West Thumb, el lago Isa se encuentra en el centro de la línea divisoria continental de América del Norte. Aquí y debido a su privilegiada ubicación, el lago desagua tanto hacia el este como el oeste. Una característica rara y única que no comparte con nadie más.

Fresh snow at Yellowstone’s Isa Lake along the Continental Divide today. pic.twitter.com/dRBdKpSLxJ

— D. Scott (@bisontattooguy) September 20, 2021

En concreto el lado este del lago desemboca en el río Lewis, un afluente del río Columbia que finalmente vierte sus aguas en el océano Pacífico. Mientras tanto, el lado oeste del lago desemboca en el río Firehole, un afluente del río Madison que llega con sus aguas hasta el golfo de México conectado con el océano Atlántico. Por tanto, el pequeño lago Isa es capaz de mandar sus aguas a dos de los grandes océanos que cubren nuestro planeta. Para que luego digan que el tamaño importa en estas circunstancias.

La verdad es que el ciclo del agua y todo lo derivado de él es sorprendente. El lago Isa se une así a otras masas y cursos de agua como el lago Ladoga en Rusia que vierte sus aguas en el Báltico, pero también en el mar Caspio. En el territorio de Kosovo, el río Nerodime es similar, ya que es el único río europeo que tiene desembocadura en dos mares. El brazo izquierdo lo hace en el mar Negro y el derecho en el Egeo. Para que luego digan que la geografía es aburrida.

El artículo Este lago estadounidense es muy especial, se llama Isa y es único en la Tierra por donde desemboca su agua fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*