Una de las herramientas basadas en inteligencia artificial más populares del mercado es ChatGPT. Desarrollada por OpenAI y lanzada a finales de 2022, llamó rápidamente la atención del público por sus respuestas detalladas y articuladas. En este tiempo que ha estado disponible, ChatGPT ha mejorado mucho. Ahora es capaz de realizar razonamientos más difíciles, además de contar con un nuevo modo de voz avanzado.
Sin embargo, ChatGPT no está solo. Hay otras alternativas que también vienen pisando fuerte. Algunas de las más importantes actualmente son Google Gemini, que se integra especialmente bien con los servicios del gigante de Internet, así como Copilot de Microsoft, que es la gran apuesta de los de Redmond para los ordenadores que tienen el sistema operativo Windows 11 instalado.
Pero la propuesta que más reconocimiento está ganando es Claude. Desarrollado por Anthropic, está entrenado para ser funcional, y sus respuestas corresponden a una construcción textual predictiva con base en una semántica lógica como asistente. Por decirlo de alguna manera, se siente más humano. Y más después de su última actualización, que permite «copiar» la manera que tenemos de escribir y expresarnos.
Claude ofrece la posibilidad de crear estilos personalizados para imitarnos
Entre las funciones de Claude, el gran modelo lingüístico de Anthropic, está la posibilidad de crear resúmenes de temas concretos, así como historias, generar textos, traducir idiomas, seguir instrucciones, proporcionar código, poemas, piezas musicales, guiones, etc. Las posibilidades de Claude son muy amplias, y la empresa tras su desarrollo no para de mejorarlo, añadiendo nuevas funciones interesantes.
La última función con la que Anthropic ha dotado a Claude ofrece a los usuarios un mayor control sobre cómo el bot conversacional responde a las diferentes tareas de escritura. Claude ahora cuenta con estilos personalizados que permiten a los interesados entrenarlo para que conozca su forma de redactar y expresarse. Dicho de otra manera: que Claude sea capaz de imitarnos escribiendo.
La intención de Anthropic con esta actualización es que Claude se sienta más natural y útil en ciertos escenarios, como a la hora de redactar documentos técnicos detallados o correos electrónicos de carácter profesional. Aparte de poder crear un estilo personalizado, la herramienta cuenta con tres predefinidos:
Formal: texto «claro y pulido»Conciso: respuestas más cortas y directasExplicatorio: respuestas de carácter educacional que requieren de muchos detalles
Entrenar a Claude para que se parezca a nosotros es muy sencillo. Solamente hay que adjuntar documentos que reflejen nuestra manera de comunicarnos, y luego guiarlo para que su forma de redactar se parezca más a la nuestra. El líder de producto de Claude, Scott White, está muy emocionado con la nueva función, y ha hecho las siguientes declaraciones:
Es posible que desee explicaciones detalladas cuando esté aprendiendo algo nuevo, o respuestas rápidas y directas cuando tenga prisa. Quizás prefieras que Claude sea más formal en algunos contextos o que utilice un tono amigable y conversacional en otros. Lo bueno es que ahora puedes configurar estas preferencias y hacer que la interacción sea perfecta
El bot conversacional, al igual que ChatGPT, está disponible de manera gratuita y de suscripción de pago. Cada una de ellas da acceso a una serie de características, según las necesidades del usuario. Optar por una u otra opción dependerá de cuánto se use Claude y qué funciones se quieren usar.
Gratis: habla con Claude en la web, iOS y Android. Pregúntale sobre imágenes y documentos. Acceso a uno de los últimos modelos.Pro: por 18 dólares al mes, más usos que en la modalidad gratuita, acceso a proyectos para organizar documentos y chats, así como la posibilidad de usar más modelos (Claude 3.5 Sonnet y Claude 3 Opus). También da acceso a nuevas funciones.
El artículo La IA ahora es más tú que nunca: este rival de ChatGPT puede copiar tu manera de escribir fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion