Tu cuenta de X/Twitter no es realmente tuya: Elon Musk asegura que todas son de su propiedad

X no está pasando por un buen momento. La red social está sufriendo una desbandada de usuarios que «corren» a otras plataformas similares**, como Threads o Bluesky. Esta última es la más popular ahora mismo por su increíble parecido en diseño y funciones, ya que ha sido desarrollada por algunos pesos pesados de la anteriormente conocida como Twitter.

Desde que Elon Musk comprase Twitter en a finales de 2022 para transformarla en X, ya nada ha sido lo mismo: proliferan los bots con publicaciones SPAM, no hay revisión de los contenidos que se publican y están al alza los discursos de odio y extrema derecha. Estos son algunos de los motivos que han llevado a muchos usuarios a buscar «cielos más azules» en otros servicios de Internet, como la mencionada Bluesky.

A todo estoy hay que sumar una nueva polémica. Y es que Elon Musk, propietario de X y otras compañías importantes como SpaceX, asegura que todos los perfiles de usuario le pertenecen y puede hacer con ellos lo que quiera. Estas declaraciones han sido la gota que colma el vaso, a punto de desbordarse.

Así intenta Musk paralizar la compra de las redes sociales de Alex Jones por The Onion

Las cuentas de InfoWars de Alex Jones han sido compradas por The Onion en una subasta. Pero X quiere impedir la adquisición

Para hablar de la noticia, hay que saber quiénes son sus protagonistas. Por un lado, está Alexander Emerick Jones, más conocido como Alex Jones, es un presentador de radio estadounidense con un discurso propio de la extrema derecha que también se dedica a extender teorías conspirativas. Ha sido condenado por calumniar, injuriar y difamar. De hecho, hace unos meses, más concretamente a principios de junio de 2024, aceptó liquidar sus bienes para pagar a las familias de las víctimas de la masacre de la Escuela Primaria de Sandy Hook. Les debe 1.487 millones de dólares en conceptos de daños y perjuicios.

Por otro lado, está The Onion, una organización estadounidense especializada en noticias satíricas. Actualmente, es un sitio web que contiene artículos satíricos que informan sobre noticias internacionales, nacionales y locales. También cuenta con una sección de entretenimiento no satírica conocida como The A.V. Club. Goza de bastante popularidad entre la población; cuando era un diario, movía alrededor de 690 mil ejemplares por día.

Ahora que ya sabemos quiénes son los implicados en la noticia, podemos desarrollarla. Dicha declaración de Elon Musk ha sido extraída de un expediente judicial de la red social X. Es un argumento empleado por el director ejecutivo de Tesla para impedir la compra de InfoWars por parte de The Onion.

InfoWars es un sitio web estadounidense dedicado a la desinformación mediante la publicación de noticias falsas y también de teorías de la conspiración de la extrema derecha. Fue fundado en el año 1999 por Alex Jones, y para el año 2017 contaba con alrededor de 10 millones de visitas mensuales, convirtiéndose en uno de los portales de noticias más grandes, superando incluso a otros medios convencionales como The Economist y Newsweek.

Por lo que se sabe, los encargados de The Onion ganaron InfoWars recientemente en una subasta, vendido como parte de un juicio legal contra Jones, declarado culpable de difamar a las familias de maestros y estudiantes asesinados en la escuela primaria de Sandy Hook en el año 2012. No obstante, una empresa vinculada a Jones ha puesto en duda la validez de la compra, y la red social X está intentando a detener la venta.

Para ayudar a impedir la adquisición, X argumenta que todas las cuentas de la red social en la subasta no se pueden transferir, como se menciona en la presentación judicial: «En pocas palabras, las cuentas son inherentemente parte de los servicios de X Corp. y su «uso». Un usuario debe utilizar los servicios de X Corp. para crear una cuenta en primera instancia y continuar usando la cuenta en el futuro. Si bien X Corp. no toma ninguna posesión con respecto a la venta de ningún contenido publicado en las cuentas, X Corp. es el único propietario de los servicios que se venden como parte de la venta de las cuentas».

Con esta maniobra, Elon Musk recalca que no se hace responsable ni propietario del contenido que se publica en las cuentas, solo que es capaz de controlarlas. No obstante, la transferencia de cuentas es algo común en las redes sociales cuando una empresa vende una marca a otra. Y es curioso que Musk apoye a Jones ahora, ya que se mostró reticente a permitirle usar de nuevo la red social por haber usado el sufrimiento de niños y sus familias para obtener ganancias, fama y realizar política, como cuenta la fuente.

El artículo Tu cuenta de X/Twitter no es realmente tuya: Elon Musk asegura que todas son de su propiedad fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*