El ejército estadounidense anuncia que dará una cuantiosa recompensa si le ayudan. Ha perdido un lote de armas y debe recuperarlas

El Ejército Estadounidense es uno de los protagonistas más habituales en nuestros artículos de Defensa. La verdad es que el U.S. Army es hoy por hoy la mayor potencia militar del planeta a pesar de que otros actores le están disputando el puesto. Sus pesados carros de combate, aviones de última generación y misiles de alto poder explosivole han dado esa posición. No obstante, ahora se encuentra en problemas: ha perdido un lote de pistolas y quiere recuperarlas.

Como decíamos antes el Ejército Estadounidense es una potencia militar de consideración. Sin embargo, y como le puede pasar a cualquiera, a veces pierde cosas. En esta ocasión el portal de noticias especializado Military.com ha recogido el anuncio de que detectives del ejército están todavía en busca y captura de 31 pistolas M17 que han desparecido en el entorno de Fort Moore, Georgia, a principios de 2024. Por si eso fuera poco, hay más embrollo detrás de esa noticia.

Son 31 pistolas de origen austriaco y otro equipo variado

A mediados de mayo, las autoridades militares de Fort Moore hicieron recuento y comprobaron que faltaba un lote de pistolas SIG Sauer M17 del calibre 9 mm y cargador de 17 cartuchos. Esta arma de origen austriaco es reglamentaria entre las tropas norteamericanas, así que su número en servicio es elevado. Tras reportar la desaparición, el ejército encargó al equipo de investigaciones que recuperara las armas desaparecidas.

Tras las investigaciones preliminares no se encontraron pruebas y además se descubrió que otro material de la base había sido sustraído entre ellas material de combate como gafas de visión nocturna y óptica térmica, es decir, material especializado. Sumado a esto y a que las M17 valen en el mercado aproximadamente 650 dólares, la verdad es que perder 31 armas es un pequeño descalabro, y peor aún, no se sabe dónde acabaran y para qué uso.

Hoy, tras meses de investigación, los investigadores siguen sin pruebas de dónde podría haber ido a parar todo este material bélico. Por eso mismo y en un giro de guion para aumentar las probabilidades de éxito el U.S. Army ofrece una recompensa de 15.000 dólares por información que conduzca al paradero de las armas desaparecidas. La verdad es que es una suma considerable teniendo en cuenta que, si hacemos un cálculo rápido, las armas no exceden el precio de 20.000.

https://x.com/25thID/status/1860428118403465238

Entonces, ¿por qué tanta insistencia en recuperarlas? Principalmente por dos razones. La primera, ya mencionada antes, que esas armas caigan en malas manos y sean usadas en algún crimen o estén en posesión de un particular de forma ilegal. Segundo, porque son propiedad del gobierno y si realmente hay alguien en la base que está sustrayendo equipo deben descubrir quien es. En un país como Estados Unidos donde las leyes con las armas son tan laxas, es normal que ocurran estas cosas.

Nosotros no tenemos ni idea de qué ha podido ocurrir, pero si alguno de nuestros lectores al otro lado del charco sabe algo, entonces le recomendamos que acuda a las autoridades y cuente lo que sepa. Esperamos que las armas y el otro equipo perdido sea encontrado y vuelva a formar parte de los arsenales del ejército.

El artículo El ejército estadounidense anuncia que dará una cuantiosa recompensa si le ayudan. Ha perdido un lote de armas y debe recuperarlas fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*