Escribir cosas bonitas jamás valió tanto. Las cartas de este genio de la física podrían valer hasta un millón de euros

Si hacemos una búsqueda rápida en Google con el nombre de Albert Einstein uno se sorprenderá de los resultados. El físico de origen alemán, pero nacionalizado estadounidense, fue uno de los grandes hombres del siglo XX. Esta mente brillante nos dejó teorías como la de la Relatividad que continúan vigentes y no dejan de confirmarse. No obstante, también nos dejó cartas de amor a su esposa, así es. Y te gustará saber que se van a poner a la venta muy pronto.

En Urban Tecno el señor Albert Einstein es uno de nuestros patrones. No es para menos. Toda la exploración espacial y asuntos físicos se basan en sus estudios, lecciones y teorías. Cada que vez hablamos de él es nada más para darle la razón una vez más. No es extraño que unos ingenieros alemanes estén entrenando a una IA para que piense igual que él. Recuperar la capacidad de ese cerebro sería un hito para nuestra época.

Una parte de la historia de Albert Einstein sale a subasta

En un cambio de tercio, la casa de subastas Christie’s pondrá a la venta el próximo 11 de diciembre un total de 169 artículos. Entre ellos hay partituras clásicas autografiadas por compositores de la talla como Beethoven u también una copia de la Eneida de Virgilio impresa en el siglo XV. Aparte, y uno de los platos fuertes, son las 43 cartas de amor de Albert Einstein a su primera esposa Mileva Maric que se corresponden con los años de 1898 a 1903. Se estima que el groso total de estos escritos es de 147 páginas.

En esas letras escritas hace ya más de un siglo el comprador podrá leer, si entiende alemán, muchas cosas y, sobre todo, muy interesante. Tal y como se ha comprobado en esas 43 misivas Einstein colabora estrechamente con su esposa para elaborar lo que luego fue la Teoría de la Relatividad. En una de las líneas, correspondiente a agosto de 1899, se puede leer:

Estoy cada vez más convencido de que la electrodinámica de los cuerpos en movimiento, tal como se presenta hoy, no es correcta y que debería ser posible presentarla de una manera más sencilla.

Aparte de cuestiones físicas también hay sentimientos, para eso son cartas de amor. En otra de las cartas Einstein le confiesa a su esposa: “Se que de todas las personas eres tu quien me ama más profundamente y quien mejor me comprende. ¡Que feliz y orgulloso estaré cuando los dos juntos hayamos llevado nuestro trabajo sobre el movimiento relativo a una conclusión victoriosa!”.

Albert Einstein y su primera esposa, Mileva Marić (Dominio Público)

La verdad es que la colección es un verdadero tesoro que alguien tendrá la oportunidad de adquirir, pero no será barato. La casa de subastas espera sacar al menos un millón de euros por toda la colección. Así que si estabas pensando en darte un garbeo por la subasta del 11 de diciembre, será mejor que tu cartera esté llena.

Por lo demás y para terminar, no podemos acabar sin que el espíritu de Indiana Jones nos domine con aquella frase de la película La Última Cruzada (1989) «¡Debería estar en un museo!». Así lo pensamos, al igual que el resto de artículos. La historia de la humanidad no puede desperdigarse ni acabar en manos de un particular privado, es una historia que nos pertenece a todos y por ello todos deberíamos disfrutarla.

El artículo Escribir cosas bonitas jamás valió tanto. Las cartas de este genio de la física podrían valer hasta un millón de euros fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*