No hace muchas semanas contábamos como el Ejército Español se había ganado el puesto 20 del ranking mundial de ejércitos más poderosos. Ahora, las autoridades españolas han anunciado que la Armada adquirirá 120 misiles antibuque NSM de la versión más avanzada y no solo eso, sino que su mantenimiento será realizado en España. Su compra se ha realizado a través de la agencia NATO Support and Procurement Agency (NSPA).
En Urban Tecno nos hemos acostumbrado a hablar de armamento moderno. Desde los misiles que pueden producir tsunamis de los que dispone Corea del Norte hasta los que ha enviado Estados Unidos para apoyar a Ucrania. En esta ocasión el protagonista son los misiles NMS Block 1A que la Armada ha comprado para aumentar su capacidad ofensiva y defensiva ante buques adversarios.
La Armada aumenta su material ofensivo con la compra de 120 misiles de última generación
En una situación geográfica como la española, la Armada es un factor de defensa muy importante. Según el Instituto Geográfico Nacional, el país dispone de 7.905 kilómetros de costa que afectan a 10 comunidades autónomas, 2 ciudades autónomas, 25 provincias y 428 municipios. Lo que se explica que la Armada tenga a su disposición tantos medios, vigilar toda la extensión no es tarea fácil.
Ahora, y tal como ha informado el medio especializado Defensa en un reciente artículo, las autoridades han confirmado la compra de la versión más avanzada del misil NSM del fabricante Kongsberg Defence & Aerospace. La partida presupuestaria destinada a esto es de 429.000 euros, que contempla además aparte de la entrega, la elaboración de un estudio de los medios técnicos y profesionales requeridos para alcanzar los niveles de mantenimiento necesarios para el sostenimiento nacional. Es decir, que no requieran ser revisados por agentes externos.
Por otro lado, el misil NSM Block 1A adquirido es la versión más avanzada con un rango de acción de hasta 250 kilómetros (o 130 millas náuticas). De este modelo, superior al anterior que tenía un alcance de 185 km, se corrigen obsolescencias tecnológicas y además incorpora funciones para planificar misiones y nuevas tareas, incluida la de reconocimiento de objetivos terrestres. Eso le brinda al NSM una alta polivalencia en todo tipo de situaciones.
Sin duda la adquisición de 120 misiles antibuque es una gran noticia para la Armada que aumenta así su poder ofensivo y defensivo. Con seguridad esta compra aumentará la puntuación en el ranking mundial citado antes.
El artículo La Armada española refuerza sus medios de defensa contra buques enemigos después de comprar 120 misiles de este modelo fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion