Es la bicicleta eléctrica más rara que verás este año y viene con una característica única

Esta es la Owlet One, una nueva e-bike que rompe esquemas por su diseño y características, logrando mezclar la funcionalidad de una bicicleta eléctrica con la potencia de un pequeño ciclomotor. Con todo, si hay un punto que hace diferenciador a esta e-bike, todavía en fase de preproducción, es que cuenta con una característica única que no se ha visto antes en ningún otro Vehículo de Movilidad Personal (MVP) de este perfil. Esta innovación única es que tiene un sistema de distancia entre ejes ajustables que permite compactar la bicicleta para que sólo tenga 112 cm. de larga.

Fabricada en aluminio, su estructura combina resistencia y durabilidad, aunque para ello tiene un peso de 38,2 kilogramos. Una cifra muy alta para una e-bike, pero no tanto si entendemos este vehículo como un pequeño ciclomotor, donde es realmente ligero. Además, su peso es algo que casi se ‘disimula’ gracias al citado sistema de ajuste de la distancia entre ejes, ya que facilita su transporte hasta el punto de poder guardarse en el maletero de un Audi A3 con los asientos traseros abatidos. Aunque es cierto que ‘plegar’ esta e-bike requiere de una serie de herramientas, en la versión final se mejorará esta característica única.

Está claro que el diseño de esta Owlet One no pasa para nada desapercibido

Más allá de su diseño llamativo –no tanto como el de la Dolas Defender 250– y de esta característica de ‘plegado’, la Owlet One es una e-bike que cuenta con un motor de 750W de potencia nominal, con picos de 3000W. Esto permite que tenga una aceleración sorprendente y que alcance velocidades de hasta 48 km/h. Está previsto en cualquier caso que cuando llegue al mercado tenga un sistema de limitación de velocidad para ajustarse a las normativas de los distintos países. Eso sí, hay que tener en cuenta que, al no contar con ningún tipo de pedal, la Owlet entra dentro del segmento de los ciclomotores y requiere un carnet para su uso.

Uno de los puntos realmente fuertes de la Owlet One es su batería de 1500Wh de capacidad, equipada con celdas de formato 2170 de LG o Samsung, cuestión por la que también se explica el peso final de esta e-bike. Esta batería promete un rango de entre 65 y 95 kilómetros de autonomía por cada carga, dependiendo de los factores habituales como el peso del conductor y las condiciones del terreno. Con un cargador de 350W, se necesitan unas cinco horas para lograr llenar por completo su batería.

Esta bicicleta cuenta con detalles interesantes, como un asiento con suspensión integrada y una horquilla delantera con casi 9 centímetros de recorrido. Aunque estos elementos ofrecen una conducción cómoda, en una e-bike que alcanza velocidades propias de un ciclomotor la marca quizá debería apostar por una suspensión algo más suave. Más allá de esta cuestión, el punto quizá a mejorar de la Owlet es que por su particular diseño apenas tiene compatibilidad con accesorios comunes, por lo que la marca quizá deba apostar una vez está la Owlet One en el mercado por una línea de complementos a medida.

La Owlet One tendrá un precio de 3.995 dólares -unos 3.780 euros al cambio-, aunque las primeras reservas están disponibles por un precio de 2.995 dólares, un precio bastante más económico que el de la Evil Epocalypse, por ejemplo. Este precio especial incluye un número de serie grabado y un paquete de garantía y servicio por un año. Actualmente, Owlet acepta depósitos reembolsables de 50 euros para reservar el modelo, pero su producción está sujeta a alcanzar un mínimo de pedidos. Si se alcanza esta cifra, Owlet iniciará los envíos de su e-bike en marzo de 2025, si bien es una fecha estimada según los distintos factores de producción.

El artículo Es la bicicleta eléctrica más rara que verás este año y viene con una característica única fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*