Estar a la última moda no es solo cosa de humanos: esta tarántula americana se mueve con estilo con sus «tacones» de color rosa

En el planeta Tierra uno de los animales más abundantes son los insectos. Entre ellas se encuentran las arañas y tarántulas. Algunas son muy venenosas y también pueden alcanzar tamaños enorme. No obstante, algunas prefieren estar a la moda con un aspecto elegante y bastante curioso. Con ello nos referimos a la Avicularia avicularia, la tarántula de patas rosadas.

Las tarántulas son por definición propia un tipo de araña diferente a las que estamos acostumbrados a ver en nuestras casas. Todas ellas son venenosas y además tienen poderosos colmillos con los que atrapar a sus presas. Las especies de este tipo de insecto son variadas y muy curiosas, algunas incluso tienen ranas como mascotas y otras son muy raras de color azul celeste. Los tamaños también son de lo más diversos y en el mundo actual no han dejado de encontrarse nuevas especies.

Esta tarántula es elegante a la vez que muy peligrosa

Regresando a la Avicularia, esta tarántula mide 7 centímetros y es originaria de América Central y del Sur. Entre sus características más interesantes está que tiene mala leche si la molestamos. Los pelos que cubren este animal son urticantes, es decir, producirán irritación en nuestra piel si la tocamos. No solo eso, la Avicularia es capaz de dispararlos como si fueran proyectiles si se siente amenazada o incómoda con algún ser que quiera atraparla o merendársela.

Por otro lado, las tarántulas de patas rosadas tienen una extraña habilidad de reproducción, ya que los machos de la especie mezclan su telaraña con esperma para poder utilizarlo en la época de apareamiento con una hembra que caiga en sus redes. Es raro, pero efectivo como bien dice un artículo reciente publicado en IFLScience.

Tarántula de patas rosadas (Avicularia avicularia) es un animal originario de Sudamérica, Costa Rica a Brasil, y el sur del Caribe.

Ahora bien, ¿cuál es el rasgo que más nos ha llamado la atención a nosotros? Pues el color peculiar de las puntas de sus patas. Esta tarántula las tiene de color rosa lo que hace que tenga un particularismo sobre el resto de los animales de su familia. La verdad es que es curiosa de ver, pues bien parece que esta araña quiera ir a la última moda. Algo que nos dice que no solo los seres humanos tenemos buen gusto por ella, hay animales que son bien elegantes.

Sin duda la Avicularia es una especie de araña muy llamativo, además de peligroso. Aunque hay multitud de fotos con personas que las cogen y las sujetan en sus manos, nosotros recomendamos dejarlas en paz si os encontráis alguna. Eso sí, disfrutad de sus tacones rosas.

El artículo Estar a la última moda no es solo cosa de humanos: esta tarántula americana se mueve con estilo con sus «tacones» de color rosa fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*