El Pentágono estadounidense considera la amenaza de los drones como «urgente» e inicia un plan de defensa contra ellos

Hay una cuestión que hemos repetido mucho en nuestra sección de Defensa y es que los drones cada vez son más imprescindibles. En la guerra de Ucrania o en las reciente operaciones en Siria se ha visto el daño que pueden llegar a causar con un riesgo mínimo para quien lo utiliza. El Pentágono está preocupado por este auge y extensión por eso quiere atajar de una vez por toda la amenaza de los aparatos no tripulados.

Los drones, que han pasado de ser meros juguetes a armas esenciales en la lucha en muchos conflictos de todo el mundo, están cada día más presentes en todos los ejércitos del mundo. Son fáciles de fabricar, utilizar y provocan muchos daños. El Secretario de Defensa, Lloyd Austin, ha firmado el pasado lunes 5 de diciembre, la estrategia que le servirá a Estados Unidos para contrarrestar el poder de estas aeronaves.

Los drones son cada vez más peligrosos, Estados Unidos quiere contrarrestarlos

En un anuncio realizado de forma oficial el Pentágono avisó de que los “sistemas no tripulados plantean una amenaza urgente y duradera para el personal, las instalaciones y los activos estadounidenses en el extranjero”. Por eso mismo, continuó el documento oficial:

Al elaborar una estrategia singular para contrarrestar los sistemas no tripulados, el Secretario y el Departamento se están orientado en torno a una comprensión común del desafío y un enfoque compartido para abordarlo.

En ninguna parte del comunicado se ha especificado cuáles serán las estrategias aplicadas para mejorar la defensa contra los UAV’s, pero algo se ha dejado entrever. Por ejemplo, el Secretario de Defensa ha mencionado que se adiestrará al personal militar en este asunto, lo que se traduce en la entrega de herramientas para contrarrestarlos. Eso es armas como fusiles anti-dron que también van siendo cada vez más habituales en las fuerzas armadas de todo el mundo. Además se ha comentado la intención de crear una red de datos y defensa contra las amenazas de estos aparatos.

Como ha concluido el Secretario de Defensa, esto son las primeras piedras para un proyecto que deberá ir transformándose a medida que las cosas vayan transformándose con el paso del tiempo. Ahora bien, el primer paso que se deberá dar es conseguir fondos para empezar a edificar el edificio. Esto será uno de los temas principales de cara a los presupuestos de 2025. Por eso estaremos atentos para saber que medidas se toman. Hasta ahora esta es toda la información disponible, como bien ha señalado un artículo del medio estadounidense Defense News.

En este preciso instante, los drones han obligado a Rusia a esconder y proteger mejor sus carros de combate. Estados Unidos no se ha metido en ningún conflicto armado de esa categoría, pero pensamos que padecería los mismos problemas. Es más, en su paso por Yemen, navíos estadounidenses han sido dañados por esta clase de aparatos. Lo que elevó las alertas para mejorar la defensa contra los mismos.

El artículo El Pentágono estadounidense considera la amenaza de los drones como «urgente» e inicia un plan de defensa contra ellos fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*