La infantería de marina española recibirá un nuevo arma: es una escopeta automática y sale en una película de John Wick

En 2017 se estrenó en cines ‘John Wick 2: pacto de sangre’ en la cual el despiadado asesino interpretado por Keanu Reeves viaja a Italia para hacer una serie de “encargos”. Allí en un momento dado le recomiendan utilizar una Benelli M4, “un clásico italiano” y definida como “algo grande y atrevido”. Ahora esta escopeta automática famosa por el cine llega a una brigada del Ejército Español, nada menos que al “Tercio de Armada”.

Las fuerzas militares españolas están entre las 30 mejores de todo el mundo, muy por encima de las de Marruecos y algo por debajo de las IDF israelís. Para mantener su puesto la inversión en defensa debe continuar y en un último encargo la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada” (BRIMAR-TEAR) se ha equipado con escopetas Benelli M4A1 de cañón de 14 pulgadas y culata telescópica. Sin duda sí que es un clásico italiano.

Nuevas escopetas de película para soldados españoles de Infantería de Marina

Estas escopetas tienen calibre 12, lo que como bien señala un artículo de Defensa de la semana pasada, equivale a un 18,53 mm. La empresa que las suministra es Beretta Benelli Iberica, la filial española de la famosa marca italiana que fabrica su material en la planta de Urbino (Italia). El arma es semiautomática y funciona mediante un sistema de gas autorregulable y autolimpiable, para mayor facilidad de uso del usuario.

Italia y España no son los únicos países que han adquirido esta escopeta de Beretta. Hace algunos años el Cuerpo de Marines de Estados Unidos inició un proceso de selección para adoptar una nueva escopeta. Tras unas exigentes pruebas la Benelli M4A1 fue la ganadora y fue designada como M1014. Lo que habla muy bien de la robustez del arma y de su calidad general.

50 slugs with the Benelli M4: pic.twitter.com/MqIHyCC0YU

— T.REX ARMS (@TREXARMSinc) November 27, 2024

Las escopetas son armas de uso táctico de gran poder. Son además imprescindibles para ser empleadas en combates que se desarrollan en espacios cerrados como edificios o ciudades, donde las distancias no sean muy grandes. Estas armas son entregadas sobre todo a las fuerzas policiales, pero el ejército también las emplea en distintos escenarios como los mencionados.

La Armada es uno de los pilares centrales de las fuerzas militares de España. Con cerca de 10.000 kilómetros de costa, los efectivos navales y anfibios son muy importantes para defender el territorio nacional. No hace mucho la Armada también encargó la compra de 120 misiles antibuque que sin duda aumentarán el poder ofensivo de los contingentes navales.

El artículo La infantería de marina española recibirá un nuevo arma: es una escopeta automática y sale en una película de John Wick fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*