Nuestras búsquedas en Google serán más eficientes a partir de ahora: se ha filtrado un «Modo AI» con Gemini

Google es el buscador de Internet más usado del planeta. Según los datos, cuenta con una cuota de mercado global que ronda el 90%, y se realizan alrededor de 6,3 millones de búsquedas por minuto. Además, muchas de esas búsquedas acaban dirigiéndose a otros de sus servicios como YouTube o Google Maps, por lo que hay una retroalimentación constante. Es uno de los motivos por los que hay interés en que la compañía venda su buscador Chrome, para acabar con su monopolio en la red.

Sin embargo, los hábitos de búsqueda en Internet están cambiando. Las nuevas generaciones prefieren acceder a la información de otras maneras: a través de redes sociales como TikTok o usando herramientas de inteligencia artificial. El CEO de Google es consciente de la situación, y por eso ha comunicado que la experiencia con el buscador va a cambiar radicalmente a partir de 2025.

Microsoft también opina que Google se enfrenta a un futuro incierto debido a que la IA podría dejar obsoletos los motores de búsqueda convencionales. Sin ir más lejos, el bot conversacional ChatGPT se ha convertido en una alternativa muy interesante, ya que ahora puede navegar y resumir los resultados de Internet. Por ello, Google integraría un «modo IA».

Un cambio radical en cómo los usuarios buscarían información en Internet

Se ha descubierto que Google estaría trabajando en un «modo IA» para su buscador de Internet. Se han visto referencias a dicha característica tanto en la página de resultados web, en la parte superior izquierda, como en el interior de la aplicación para dispositivos móviles. Incluso ha aparecido en el widget de búsqueda de Android. También dispondría de una pestaña dedicada en la app, con botones para interactuar con la inteligencia artificial.

Google, al igual que muchas otras grandes compañías tecnológicas, también está desarrollando sus propios sistemas de inteligencia artificial. Gemini es una IA generativa diseñada para conversación y creación de contenido. Sus principales rivales son ChatGPT, de OpenAI, y Claude, de Anthropic. Se está utilizando también para mejorar la experiencia de usuario en servicios como Google Assistant.

La integración de Gemini en el buscador ayudaría a darle más visibilidad al proyecto, así como aumentar las posibilidades de los usuarios a la hora de encontrar contenido. Si bien Gemini se puede usar de manera gratuita, existe una modalidad de suscripción más completa llamada Gemini Advanced.

Los usuarios interesados, por 21,99 euros al mes, pueden acceder a Gemini 1.5 Pro, el modelo de última generación de Google, así como obtener acceso prioritario a las nuevas características, y experimentar con una ventana de contexto de 1 millón de tokens. Por otro lado, se disfrutan de más beneficios como 2 TB de almacenamiento en Google Drive, Gemini en Gmail, Documentos y otros servicios de la compañía, además de otras ventajas del plan Premium de Google One.

Este importante cambio en el buscador de Google también es una respuesta a los avances de Microsoft con Copilot, su suite de herramientas basadas en inteligencia artificial. La compañía se ha aliado con algunos fabricantes de ordenadores para ofrecer «los PCs con Windows más rápidos e inteligentes del mundo».

El artículo Nuestras búsquedas en Google serán más eficientes a partir de ahora: se ha filtrado un «Modo AI» con Gemini fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*