La llegada de Netflix parecía que iba a ser el final de la piratería o, al menos, un importante cambio en los hábitos de consumo de millones de usuarios. Y durante un tiempo, lo fue: una plataforma de vídeo en streaming asequible con un extenso catálogo de cine y series en alta calidad de imagen, a solo un clic de distancia.
Sin embargo, la aparición de otras plataformas, como HBO (actualmente, Max), Prime Video, Disney+ y compañía, acabó con ese paraíso: para estar al día, hay que estar suscrito a todos los servicios, pues los contenidos se han diversificado. Además, los precios de las suscripciones no paran de subir, de modo que la situación se ha vuelto insostenible.
Es lo que está llevando a cada vez más gente a ponerse un parche en el ojo y subir al barco pirata. En los últimos meses, eMule y los archivos Torrent han resurgido y están más vivos que nunca, sin olvidar los sitios web que ofrecen contenido en streaming de forma gratuita y son fáciles de utilizar. Estos últimos se han convertido en el objetivo a eliminar de Corea del Sur.
El gobierno surcoreano tiene un plan ambicioso para divulgar el contenido patrio, pero la piratería se lo pone difícil
Las producciones surcoreanas están de moda. Cada vez nos llegan más series y películas del país asiático que son un éxito de crítica. Uno de los ejemplos más recientes lo encontramos en ‘Parásitos’, que obtuvo el premio Óscar a la mejor película el pasado 2019. Tampoco hay que olvidar la música, ya que los grupos de K-Pop llevan un tiempo causando sensación en España y otras regiones.
Sin embargo, mucha gente accede a estos contenidos a través de la piratería, por lo que el gobierno de Corea del Sur estaría interesado en acabar con los sitios de transmisión ilegales. La noticia se ha dado a conocer a través de un nuevo informe del Ministerio de Ciencia y TIC (MiST), en el que el gobierno asegura que «apoyará tecnologías que puedan detectar y rastrear automáticamente servicios de vídeo en línea y sitios ilegales, cambiando métodos de detección y verificación manuales a métodos basados en IA«.
El MiST se ha reunido con servicios de distribución en línea, empresas de tecnología y representantes de IA para anunciar su estrategia colectiva. Algunas de las empresas con las que ha hablado el MiST son Samsung y LG. El informe apuesta por un fondo público-privado de mil millones de wones (685 millones de dólares) para difundir el contenido coreano a nivel mundial, y mayor participación en festivales extranjeros como Cannes.
Esto se conseguirá también a través de los millones de televisores LG y Samsung repartidos por todo el mundo, promoviendo la accesibilidad al contenido coreano. Otras estrategias también incluyen el doblaje en idiomas extranjeros y usar tres millones de horas de vídeo de los últimos 70 años para alimentar modelos de IA con los que generar nuevo contenido.
El Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo (MCST) del gobierno coreano, junto a la Misión de Derechos de Autor de Corea, están entregando premios a quienes ayudan a hacer avanzar los medios del país a nivel mundial. Por ejemplo, a Hong Seong-jin, un agente especial de la Interpol, premiado por sus esfuerzos para luchar contra la piratería en todo el mundo. Se pide el envío de más agentes de policía e investigadores coreanos al extranjero para luchar contra la piratería, como explica la fuente.
Me aseguraré de que los infractores de derechos de autor en mi expediente sean capturados y obligados a pagar el precio
El artículo La inteligencia artificial contra la piratería: Corea va a usar esta tecnología para acabar con las webs de streaming fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion