Las Ray-Ban Meta son unas gafas inteligentes, nacidas de la colaboración entre Meta (la compañía que posee Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otros servicios y proyectos), y Ray-Ban, la mítica marca de gafas de sol conocida por sus diseños Aviator o Wayfarer, ambos clásicos que no pasan de moda y se han vuelto un complemento de moda más.
Lanzadas al mercado en 2023, cuentan con una cámara de 12 MP que permite a los usuarios tomar imágenes y vídeos en alta resolución, que luego pueden compartir en sus redes sociales, así como realizar transmisiones en directo a través de Instagram. También disponen de altavoces para escuchar música o realizar llamadas telefónicas, pues disponen de micrófono. Incluso admiten comandos de voz para enviar mensajes de voz a través de WhatsApp, entre otras cosas.
Si bien no llevan mucho tiempo disponibles en el mercado, se han vuelto un éxito de ventas. Según el CFO de EssilorLuxottica, Las Ray-Ban Meta son el producto más vendido en el 60% de tiendas de EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Es, por tanto, lógico que ambas compañías quieran seguir mejorándolas, y ya se sabría cómo.
Las Ray-Ban Meta tendrían pantallas en el futuro para ser más versátiles
La próxima revisión de las Ray-Ban Meta contaría con una importante novedad: pantallas. El objetivo de Meta, con este movimiento, sería acelerar los planes de la compañía de construir un dispositivo alternativo al smartphone, aunque todavía faltaría un tiempo en ver algo así.
Las pantallas ocuparían un pequeño espacio, y se usarían para mostrar notificaciones o respuestas visuales del asistente basado en inteligencia artificial de Meta. Si bien Meta podría tener la intención de implementar pantallas más grandes para convertir las gafas en un dispositivo de realidad mixta, la tecnología no estaría lista.
Se espera que el lanzamiento de la nueva versión de las Ray-Ban Meta se produzca a mediados de 2025, como menciona la fuente. Se conocen pocos detalles más sobre este dispositivo, por lo que no se sabe si incorporarán otras características adicionales o si su precio se verá incrementado respecto al modelo actual.
Las Ray-Ban Meta, a pesar de ser un dispositivo interesante, no están exentas de polémica. Han despertado las preocupaciones de los usuarios respecto a la privacidad. Y es que dos estudiantes de Harvard han conseguido modificarlas para acceder a información personal de formas anónimas a través de reconocimiento facial.
Aparte de las Meta Quest, que son cascos de realidad mixta más aparatosos, Meta también cuenta con las Orion, sus primeras gafas de realidad aumentada. Todavía en una fase temprana de desarrollo, pues son un prototipo, las Orion tienen un diseño de gafas normales y corrientes (aunque más gruesas), que cuentan con paneles Micro LED, altavoces, batería y sistema de seguimiento ocular personalizado.
Lo más curioso de las Meta Orion es que ofrecen tres formas de interacción: mediante la voz, usando el asistente de Meta; con el seguimiento de la cabeza y la vista, o una interfaz neuronal. El tercero es el más interesante, pero también es lo que las mantiene como prototipo. La interfaz neuronal se lleva en la muñeca y registra clics, pellizcos o empujones con el pulgar.
El artículo Las gafas inteligentes más populares van implementar una gran novedad: así planea Meta mejorar las Ray-Ban más avanzadas fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion