Si por algo es conocido Windows es por su gran capacidad de personalización, pues permite cambiar desde el fondo de pantalla, los sonidos del sistema, fondo de bloqueo, colores de acento y mucho más, como el instalar widgets. Pero, aunque Microsoft ofrece buenas opciones para modificar la apariencia, lo cierto es que puede quedarse corto en comparación a otras herramientas de terceros como es Windhawk, por ejemplo.
Evidentemente, mientras más apuestes por la personalización extrema, como widgets en tiempo real, mayor será el consumo de recursos, lo que hace que muchos usuarios se cuestionen por versiones ligeras del sistema operativo, como bien puede ser Tiny 10, por ejemplo. Sin embargo, lo que te permite hacer Windhawk es interesante, ya que potencia las opciones del sistema operativo y garantiza el poder cambiar el diseño de apartados y mucho más. A continuación, te contaremos más al respecto.
Qué es Windhawk y cómo funcionaCómo instalar Windhawk en el ordenador con WindowsCómo utilizar Windhawk
Qué es Windhawk y cómo funciona
Si alguna vez te has planteado la idea de instalar un modo en Windows, habrás descubierto que es un proceso que puede ser extenso, complicado y hasta tedioso, sobre todo si no tienes los conocimientos que se requieren. Pero es aquí donde entra Windhwak.
Y es que Windhawk no es más que una herramienta diseñada para permitir descargar e instalar los mods directamente en Windows y siguiendo unos pasos muy fáciles. Esto es algo positivo, ya que cuenta con un gran catálogo de opciones de personalización que se pueden instalar en el sistema operativo o en cualquier aplicación instalada.
Para entender esta herramienta es necesario hacer un repaso sobre cómo funciona y, afortunadamente, es bastante fácil. Para comenzar, Windhawk fue diseñado para facilitar la instalación de mods en el sistema operativo y que los usuarios no tengan que lidiar con archivos del sistema ni otras configuraciones.
Por otro lado, Windhawk también te brinda un listado con todas las modificaciones que has instalado y de forma organizada, sin contar que puedes activar y desactivar las funciones cuando quieras.
Windhawk es una herramienta que permite instalar mods y brinda un acceso fácil y rápido a estos en cualquier momento. Esto es ideal para quienes quieren personalizar al máximo su sistema operativo.
Cómo instalar Windhawk en el ordenador con Windows
Ya hemos explicado que todo alrededor de Windhawk es muy fácil, incluyendo su instalación. Para ello, solo tienes que acceder a la web oficial y hacer clic en el botón Download. Entonces, esperas a que finalice la descarga y ejecutas el archivo para iniciar el asistente de instalación.
Una vez aparezca este asistente, debes escoger el idioma que tendrá la interfaz y avanzas en la instalación hasta el final. Así de fácil es instalar esta potente herramienta de modificación en Windows.
Cómo utilizar Windhawk
Ahora que has instalado Windhawk en tu ordenador con Windows 11, lo siguiente es empezar a utilizarlo. Sin embargo, todo el proceso es intuitivo y rápido. De hecho, es posible que te tome más tiempo encontrar el modo que te gusta que añadirlo a Windows.
Cuando hayas encontrado algún mod que cumpla con lo que buscas, simplemente debes hacer clic en el botón de Detalles, lo que te llevará a la interfaz de información al elemento. Lo siguiente que debes hacer es pulsar en Instalar y acepar el riesgo de instalación.
Básicamente, esto es todo lo que tienes que hacer, pues entonces esperas a que se instale la modificación y aprovechar sus beneficios. Simplemente debes repetir este procedimiento con otros mods y listo.
Sin embargo, es fundamental que sepas que estos mods son hechos por terceros, por lo que, aunque Windhawk es una plataforma muy confiable, todo lo que instala ha sido hecho por otras personas y siempre existe el riesgo de tener malware. Por ende, debes tener mucho cuidado y contar con un potente antivirus y elegir modificaciones hechas por usuarios con buena reputación.
El artículo Qué es Windhawk y cómo se puede instalar en tu PC con Windows fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion