El Cuerpo de Marines de Estados Unidos vuelve a este campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial 80 años después

Durante la Segunda Guerra Mundial el Pacífico fue lugar de cruentos combates aeronavales y terrestres. Los marines estadounidenses fueron los encargados de abrirse paso mes a mes, año a año, frente a las huestes japonesas. Entre las últimas batallas estuvo la de Okinawa. Justamente el mismo sitio donde hace unas semanas los marines han participado en una serie de maniobras anfibias para mejorar su adiestramientos y capacidades de despliegue.

Estados Unidos sigue siendo una gran potencia militar, de eso no hay duda. Pero está claro que le están saliendo fuertes competidores en la forma de Rusia y sobre todo China. Por eso mismo el gigante norteamericano continúa invirtiendo grandes cantidades de tiempo y dinero en mejorar sus capacidades para la guerra. El pasado 10 de diciembre el 4.º Regimiento de Marines (3.ª División de Marines) estuvo implicada en una serie de desembarcos anfibios en las playas de Okinawa.

Los marines de Estados Unidos tienen un nuevo vehículo de última generación

Aunque no tuvo nada que ver con los combates que allí sucedieron en 1945, los ejercicios realizados hace unas semanas Okinawa tienen mucha importancia debido a que están poniendo a prueba el nuevo vehículo ACV que reemplazará al obsoleto AAV del servicio activo. Tras casi dos años desde que se puso en servicio, el ACV ha completado con éxito sus primeras pruebas anfibias, lo que es una gran noticia para esta mítica unidad de las fuerzas navales de Estados Unidos. El ACV es una plataforma de vanguardia que ofrece mayor capacidad de supervivencia, movilidad y flexibilidad de misión.

Uno de los oficiales responsables comentó que:

Nuestra misión aquí hoy, y en esta rotación, es asegurar que todas estas áreas de entrenamiento y sitios de desembarco en la playa (BLS) sean transitables y compatibles con las operaciones de ACV en el futuro. La validación del cruce de Kushi es fundamental porque es el único sitio de desembarco en Okinawa que permite el ingreso al Área de Entrenamiento Central.

La noticia, que ha sido recogida en un artículo de Defence Blog, tiene mucha importancia para las fuerzas estadounidenses. La mejora en la versatilidad de los servicios anfibios es una parte fundamental para la Marina. En un futuro conflicto el Pacífico seguiría siendo un área estrategia que Estados Unidos debería controlar. Las islas son las mismas que hace 80 años y por ello se requieren medios para desembarcar y luchar tierra a dentro. La guerra en este sentido no ha cambiado nada.

La tendencia a lo mastodóntico es el STANDARD de diseño de TODOS los 8×8 de su clase, aquí el ACV de los marines useños. https://t.co/FaKotQJxk7 pic.twitter.com/DGxAanG1mp

— Mr.Notlob (@David_against) May 18, 2023

En la actualidad Estados Unidos está inmersa en una carrera armamentística contra Rusia y sobre todo China. En recientes noticias hemos podido ver que el país norteamericano quiere acortar distancia y seguir manteniendo su primacía en diferentes aspectos. Uno de ellos es en el de los misiles hipersónicos, pero también se encuentran áreas como las fuerzas aéreas y terrestres con el despliegue de drones no tripulados.

El artículo El Cuerpo de Marines de Estados Unidos vuelve a este campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial 80 años después fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*