He probado el aspirador escoba que te hará olvidar a Dyson: se vacía solo y es baratísimo

Shark y Ninja, Ninja y Shark. Aunque en España la presencia de SharkNinja es todavía algo contenida, basta darse un paseo por Amazon para darse cuenta de la gran acogida que sus productos acostumbran a cosechar. Mientras que Ninja se centra en pequeños electrodomésticos destinados a la cocina, su dupla, Shark, está enfocada en lanzar al mercado productos innovadores en lo que a limpieza del hogar y cuidado del cabello se refiere, un poco en la misma línea que Dyson.

Justamente en este último sentido, he podido probar durante un tiempo largo la Shark Dirt Detect Pro, una aspiradora tipo escoba totalmente inalámbrica que viene con dos importantes puntos positivos: el precio y la base de vaciado automático. ¿Quieres saber si merece o no la pena? A continuación te cuento todo lo que necesitas saber sobre ella.

Shark Dirt Detect Pro, opinión y puntuaciónPrecio de la Shark Dirt Detect Pro y dónde comprarlaDónde se sitúa la Shark Dirt Detect ProDiseño y construcciónExperiencia con la Shark Dirt Detect ProAutonomía y cargaMejores alternativas a la Shark Dirt Detect Pro¿Merece la pena la Shark Dirt Detect Pro?

Shark Dirt Detect Pro, opinión y puntuación

[pros] Incluye base de autovaciado El tubo flexible es un puntazo Precio muy competitivo Gran potencia de succión [/pros]

[contras] Podría ser más silenciosa Soporte algo inestable [/contras]

90Sobre 100

Precio de la Shark Dirt Detect Pro y dónde comprarla

La Shark Dirt Detect Pro sale a la venta a un PVP de 299,99 y 399,99 euros en función del modelo que elijamos, y es que si la queremos con base de autovaciado tocará pagar 100 euros más. La buena noticia es que más allá de la web de Shark, puedes hacerte con el modelo que incluye la base de autovaciado por unos 350 euros tanto en Amazon como en MediaMarkt.

Ver en Amazon.es: Shark Dirt Detect Pro

Dónde se sitúa la Shark Dirt Detect Pro

Ubicar a esta Shark Dirt Detect Pro es fácil, muy fácil. En estos momentos es una de las dos aspiradoras inalámbricas tipo escoba que vende la marca, la cual, como comentaba antes, se puede comprar con o sin base de autovaciado.

En nuestra experiencia merece la pena pagar un poco más y comprar el aspirador con su base | Fotografía de Rubén Ulloa

La otra aspiradora de la que dispone Shark en su portfolio no es otra que la Shark Stratos, a la venta por 349,99 euros en la web de la marca. Es un modelo muy similar a la Shark Dirt Detect Pro que, además de contar con un precio parecido, ofrece un mayor depósito y un mejor funcionamiento para lidiar con el pelo de nuestras mascotas ya que, entre otras cosas, se puede comprar también con una batería adicional. Se trata igualmente de una alternativa interesante que puede tener sentido siempre y cuando no vayamos a necesitar la base de autovaciado.

Diseño y construcción

La Shark Dirt Detect Pro está íntegramente construida en plástico, un hecho que contribuye a su escaso peso. Con solo 2,78 kilos pesa apenas 200 gramos más que su competidora directa, la . Si la comparo con mi aspiradora escoba habitual, la Dreame V10, apenas he notado cambio. Incluso después de un rato largo con ella, no he notado cansancio o pesadez en el brazo. Como única pega, sí que diré que el aspecto general es plasticoso de más, con un diseño quizás un tanto espartano. No hay detallitos premium ni esas líneas modernas tan habituales en los modelos chinos.

En cuanto al depósito tenemos a nuestra disposición «solo» 0,42 litros, una cifra algo escasa pero que con el añadido de la base de autovaciado tiene todo el sentido del mundo. A fin de cuentas, tan pronto conectamos el aspirador a la base, este se vacía automáticamente en unos pocos segundos. En otras palabras: te será más fácil agotar la batería que la capacidad del depósito.

La capacidad de la base es suficiente como para que tengas que vaciarla una vez al mes o incluso menos | Fotografía de Rubén Ulloa

Con respecto a esta base de autovaciado, decir que sigue un planteamiento de bajo coste similar a la del aspirador. Cumple su función a las mil maravillas pero es verdad que, a primera vista, se antoja una tanto endeble. Pesa poco, tiene un tamaño bastante contenido y está fabricada íntegramente en plástico. Por eso mismo, mi recomendación es que intentes apoyarla o encajarla en alguna esquina o en un rinconcito donde no estorbe demasiado, de esta manera evitarás sustos a la hora de apoyar el aspirador.

Base de autovaciado aparte, la Shark Dirt Detect Pro también incluye un tubo flexible con el que es mucho más fácil aspirar en zonas complicadas, como por ejemplo debajo de los muebles.

Un detalle único: ¿cuántos aspiradores escoba se doblan de esta manera? | Fotografía de Rubén Ulloa

Además, y como es habitual en este tipo de aspiradores, se nos permite retirar tanto el cabezal como el tubo principal para flexibilizar aún más la limpieza, eligiendo entre un aspirador escoba o uno de mano. En el caso del Shark Dirt Detect Pro tenemos incluida una boquilla dos en uno, la cual viene con un cepillo de quita y pon útil para limpiar pequeños rincones o zonas sensibles, desde el interior de los armarios hasta los zócalos.

Sea como sea, si te preocupa la durabilidad de esta Shark Dirt Detect Pro, es interesante comentar que la marca ofrece una garantía exclusiva de 5 años (2 años para las baterías) en todas sus aspiradoras. Es tan sencillo como registrar el producto en la página web de Shark, solo eso.

Experiencia con la Shark Dirt Detect Pro

Observa el cabezal: hay un aro que puedes girar para liberar el depósito | Fotografía de Rubén Ulloa

A nivel controles la Shark Dirt Detect Pro cuenta solo con dos botones. Uno es para encender y apagar el aspirador y otro para cambiar el modo de funcionamiento. Tenemos también una pantalla LED con diversos indicadores que nos permite conocer en todo momento cuánta batería nos queda, el modo de limpieza seleccionado y con cuánta suciedad el aspirador cree que está trabajando. Vamos a ver con un poco más de detalle esta última parte.

Básicamente la Shark Dirt Detect Pro incluye hasta 4 tecnologías «marca de la casa» con las que ajusta su funcionamiento en función de cómo detecte el entorno. La aspiradora sabe por ejemplo cuánta suciedad está recogiendo o si esta viene de un suelo duro o de una alfombra, cambiando así a esa potencia de succión que sea más conveniente para dejarlo todo como la patena. De igual manera, si detecta una pared o un mueble duplicará la succión para atrapar mejor el polvo de bordes y esquinas.

Ten en cuenta que el total de sensores solo está disponible en el cabezal principal | Fotografía de Rubén Ulloa

Incluye también un sensor de brillo similar al que podemos tener en nuestro teléfono móvil que enciende la luz del cabezal cuando detecta que está pasando por una zona con poca luz. Este extra es especialmente interesante porque a diferencia de otras aspiradoras escoba no mantiene la luz encendida todo el rato sino solo cuando la necesitamos, estirando así un poco el tiempo de autonomía.

Todas estas tecnologías ayudarán a que su modus operandi sea el mejor en cada circunstancia, logrando en términos generales un resultado sobresaliente. En mi caso particular he puesto a prueba la aspiradora con la suciedad más habitual en un hogar (polvo, pelo, migas…) y todo ha desaparecido a la primera pasada, incluso con el nivel de potencia más bajo. También he sido capaz de aspirar restos con mayor enjundia, como por ejemplo cereales de desayuno o arroz, sin ninguna dificultad en cualquiera de sus tres modos (Eco, Auto y Boost).

Lo mejor de su cabezal principal es la enorme versatilidad que ofrece | Fotografía de Rubén Ulloa

Más allá del motor y su potencia, este buen trabajo es posible también gracias al cepillo especial que Shark ha incluido en su aspiradora, el cual incluye además una tecnología específicamente diseñada para evitar los enredos. Combina unas láminas de goma, distintos cepillos con cerdas de distinto grosor y microfibras para así operar con el máximo rendimiento en cualquier superficie, ya sea una alfombra o un suelo de baldosa o parqué, todo ello sin que luego tengamos que pararnos a cortar los pelos enredados en el cepillo central, algo que en otros aspiradores escoba sucede.

Sí, el Shark Dirt Detect Pro es compatible con el pelo de perros y gatos | Fotografía de Rubén Ulloa

Indicar por último que la Shark Dirt Detect Pro viene también con un sistema de sellado propio en su depósito, el cual garantiza una retención de hasta el 99,9% del polvo aspirado, reteniendo posibles alérgenos o partículas irritantes para las personas. Se trata por tanto de un aspirador indicado para hogares con niños, mascotas o personas sensibles al polvo o con alergias que solo hiere sensibilidades en lo que al ruido respecta. No es que sea la turbina de un avión, pero silencioso no es. De hecho, solo el modo Eco es compatible con escuchar la tele de fondo o mantener una conversación.

Autonomía y carga

Aunque de base Shark nos garantiza 60 minutos de funcionamiento ininterrumpido no es habitual en los aspiradores sin cables cumplir sus promesas en este ámbito. Así, si queremos alcanzar la hora de aspirado tocará emplear el aspirador en el modo ECO, el cual limita en gran parte su potencia de succión, y con un cepillo no motorizado.

Como siempre en estos casos se trata de balancear un poco el uso que queremos hacer de la aspiradora en cada momento. Habrá circunstancias en las cuales nos interese un aspirado continuo con una menor potencia, y veces en las que requiramos una mayor potencia, aunque esto último signifique recortar autonomía.

Aunque es posible quitar la batería, lo más cómodo siempre será cargar el aspirador en la base | Fotografía de Rubén Ulloa

Sea como sea, en el peor de los casos, y siempre según mi propia experiencia, la Shark Dirt Detect Pro logra rebasar la media hora de funcionamiento. Viviendo en el clásico piso de 80 metros cuadrados es tiempo más que suficiente para repasar hasta el último rincón. Obviamente, también podemos jugar tanto con los distintos modos como con el encendido y apagado del aspirador para estirar aún más la autonomía.

A comentar también que, a diferencia de otras marcas, Shark nos da la posibilidad de adquirir baterías para todas sus aspiradoras de forma separada. En el caso de la Shark Dirt Detect Pro este repuesto cuesta alrededor de 90 euros, un importe no demasiado elevado que también nos permitirá darle una segunda vida al aspirador el día de mañana, ya con vistas a un posible «viciado» de la batería.

¿Tu limpieza dura más de lo normal? Siempre puedes adquirir una segunda batería | Fotografía de Rubén Ulloa

Por último, en lo que a carga respecta, tocará esperar casi 5 horas para tener la batería al 100%. Es un tiempo elevado pero inevitable en este sector. Ni siquiera las Dyson más caras bajan de las 4 horas y media.

Mejores alternativas a la Shark Dirt Detect Pro

Y hablando de la competencia es justo ahí donde encontramos a la mejor alternativa a la Shark Dirt Detect Pro, la cual viene conformada por la Dyson V8, un modelo que, salvo porque viene sin la base de autovaciado, encaja perfectamente con el modelo de Shark. Es potente, viene facturada por una marca de renombre, trae una autonomía más que digna y, lo más importante, tiene un precio muy, muy accesible. Si te interesa, que sepas que en tanto en la web de Dyson no suele alcanzar los 300 euros.

Por otro lado, merece la pena destacar también la Conga Rockstar 10000 Nebula Station de Cecotec. Es una opción que prácticamente clona a la aspiradora de Shark en aspectos tan cruciales como la autonomía y la base de autovaciado.

Ver en Amazon.es: Conga Rockstar 10000 Nebula Station

¿Merece la pena la Shark Dirt Detect Pro?

En el rango de los 250 euros la Shark Dirt Detect Pro es una compra muy fácil | Fotografía de Rubén Ulloa

Si estás buscando un aspirador escoba sin cables tipo Dyson pero el precio se te hace bola, el Shark Dirt Detect Pro es una excelente opción. No solo porque cumple con creces en lo referente a potencia de succión y autonomía, sino por el enorme añadido que supone la base de autovaciado.

Ver en Amazon.es: Shark Dirt Detect Pro

Le sumamos a ello un precio tremendamente ajustado y que apenas encuentra competencia en el mercado actual, siendo una compra que es difícil no recomendar. Las pegas son mínimas y las ventajas son claras, sobre todo si tienes un rinconcito en casa para ella.

El artículo He probado el aspirador escoba que te hará olvidar a Dyson: se vacía solo y es baratísimo fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*