No hace falta ser millonario para tener un coche eléctrico, aunque sí necesitas tener un sueldo importante para no tener que vivir ahogado por su préstamo. Sin embargo, quienes no se fijan a diario en su cuenta corriente y son fanáticos del mundo del motor, seguramente tengan entre ceja y ceja la obsesión por poseer un Porsche en algún momento de su vida. En este caso, además, quizás también pueden combinarlo con un lujoso y potente barco eléctrico, para cambiar el asfalto por las olas del mar.
Descubre el barco eléctrico Frauscher x Porsche 850 Fantom
El astillero austríaco Frauscher ha desvelado, en un reciente comunicado, un nuevo vehículo marítimo que rinde homenaje a la compañía de coches alemana. La lancha deportiva incluirá la tecnología de propulsión del Porsche Macan Turbo y un diseño de vanguardia.
El barco, como sucede con el vehículo eléctrico, incluirá dos versiones en esta versión especial limitada. Una de ellas ha sido denominada como Runabout e incluye una cubierta cerrada y la cabina bajo la proa. La otra, apodada Air, que es descapotable y que nos recuerda a esas persecuciones que se hicieron famosas en el cine de acción del siglo pasado.
Detlev von Platen, responsable de Ventas y Marketing de Porsche AG, ha asegurado en un comunicado publicado en la página web de Porsche que «este barco es el resultado de una gran colaboración entre dos empresas apasionadas, con una fuerte tradición y un alto nivel de innovación».
Además, durante la presentación de una de las primeras unidades, el propio miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG, afirmaba que este barco eléctrico «ofrece todo lo que los productos Frauscher y Porsche siempre han prometido: prestaciones extraordinarias, experiencias de lujo, la más alta calidad, así como un diseño exclusivo y atemporal».
El vehículo marítimo incluye un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, pudiendo desplegar sus 544 caballos de potencia. El propulsor está situado en la parte trasera de la embarcación y su batería, de 100 kWh, se encuentra bajo la popa. Como sucede con los vehículos de Porsche, el barco está dotado de diferentes modos de navegación, diferenciando entre Docking, Range, Sport y Sport Plus. A través de ellos se modifica la respuesta del acelerador y el límite de velocidad. Por ejemplo, en el modo Docking, la velocidad se limita a los 15 km/h.
La autonomía del barco fabricado por Frauscher es de una hora, a una velocidad de crucero de 41 km/h, o de unos 45 kilómetros. El modo Sport Plus incrementa la velocidad máxima hasta los 85 km/h, aunque para poder recorrer distancias de 100 kilómetros, la empresa austríaca aclara que lo ideal sería navegar a velocidad de desplazamiento. Stefan Frauscher, director del astillero, afirma:
Este barco es un verdadero hito en el sector. La versión eléctrica del Fantom Air es mejor que la versión con motor de combustión interna tanto en velocidad máxima, como en aceleración y maniobrabilidad. Y, al mismo tiempo, está libre de emisiones locales.
Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa
La batería del barco puede cargar a más de 250 kW en estaciones de carga rápida de corriente continua, pudiendo pasar del 10% de autonomía al 80% en tan solo 30 minutos. Porsche, además del sistema de propulsión, también ha participado en el diseño del puente de mando, que tienen un guiño al 911 y que cuenta con un volante revestido de cuero artificial, resistente al agua salada.
El barco eléctrico Frauscher x Porsche 850 Fantom mide 8,67 metros de eslora y 2,49 metros de manga y es capaz de transportar hasta 9 pasajeros. Se incluyen dos tumbonas en la parte posterior, un sistema de audio de alta gama con conectividad Bluetooth y WiFi, que puede controlarse a través de una pantalla de 12 pulgadas, e iluminación ambiental y subacuática LED. Las primeras 25 unidades tendrán un precio de partida de 561.700 euros.
El artículo Solo para ricos: Porsche venderá un barco eléctrico de medio millón de euros para que lo combines con tu Macan fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion