Un Cybertruck explota fuera de uno de los hoteles de Donald Trump en Las Vegas. Elon Musk revela los motivos reales que han causado la detonación

Elon Musk presentó el vehículo más espectacular de Tesla hace ya algunos años, dejando a los más entusiastas fanáticos de la compañía con una mezcla de admiración, por el aspecto del vehículo, y extrañeza, por la curiosa presentación que acabó con desperfectos en carrocería y ventanillas. La pickup eléctrica que no está homologada para Europa vuelve a ser protagonista, en esta ocasión debido a un espectacular incidente en Las Vegas.

Los detalles de la repentina explosión de un Tesla Cybertruck

La explosión que puedes ver bajo estas líneas, sorprendió a los huéspedes de uno de los hoteles de Donald Trump en la ciudad de Las Vegas. La detonación parecía sacada de una película de acción dirigida por Michael Bay y, poco a poco, las teorías aparecidas en redes sociales empezaban a elucubrar que detrás del incidente se encontraba un vehículo en mal estado. Ahora tenemos la versión de Elon Musk.

NEW: Video shows Tesla Cybertruck explosion at the Trump Hotel in Las Vegas. No word yet on the cause pic.twitter.com/tR9UabrsH4

— BNO News (@BNONews) January 1, 2025

Los primeros datos que conocimos tenían que ver con la muerte del conductor del coche y con, por el momento, 7 heridos tras la deflagración. Elon Musk, tras conocerse el incidente, explicó en su cuenta de X que estaban investigando la explosión del Cybertruck y que «nunca habían visto nada parecido». Sin embargo, todo apunta a que el suceso nada tuvo que ver con el propio vehículo.

En una rueda de prensa del Departamento de Policía Metropolitano de Las Vegas, el sheriff Kevin McMahill agradeció al CEO de Tesla su inestimable ayuda con el incidente, asegurando:

Nos facilitó un poco de información adicional en relación a cómo el vehículo se bloqueó después de que explotase debido a la naturaleza de la fuerza de la explosión, así como poder conseguir todo el metraje de las estaciones de carga de Tesla en todo el país. Nos lo envió directamente, con lo que agradecemos su ayuda en esto.

PAY CLOSE ATTENTION TO THE EXPLOSION IN THIS VIDEO OF A CYBERTRUCK ON FIRE OUTSIDE THE TRUMP HOTEL ⚠️ pic.twitter.com/Z0JkhvbEuS

— Matt Wallace (@MattWallace888) January 1, 2025

Tanto el jefe de policía como el propio Elon Musk, en otra publicación en su cuenta de X, afirman que la explosión fue provocada por contenedores de gasolina y combustible, además de morteros de gran tamaño, que se encontraban en la parte trasera del vehículo. Elon, además, aseguraba que «los cabezas huecas malvados eligieron el vehículo erróneo para un ataque terrorista».

Para aclarar este último punto, tienes que volver a echar un vistazo al vídeo que te hemos dejado al inicio del artículo, donde se puede apreciar cómo la explosión se eleva hacia arriba, siendo contenida por la carrocería del Cybertruck y limitando el alcance de los daños colaterales, que no llegaron ni tan siquiera a las puertas giratorias del hotel.

Desde luego, después de la más que reprochable exhibición de resistencia del Cybertruck en su primera aparición pública, parece que el gigantesco vehículo de Tesla ha recuperado la credibilidad perdida. Eso sí, ha tenido que ser a raíz de un terrible atentado, que demuestra que aún tenemos mucho que aprender sobre bulos, noticias de impacto y afirmaciones basadas en el desconocimiento.

El artículo Un Cybertruck explota fuera de uno de los hoteles de Donald Trump en Las Vegas. Elon Musk revela los motivos reales que han causado la detonación fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*