Los drones se convierten en el futuro de las labores agrícolas en China. Los agricultores han llevado su trabajo al último nivel tecnológico

En Urban Tecno los drones no nos son desconocidos de ninguna de las formas. Estos vehículos aéreos no tripulados pilotados a control remoto se están volviendo fundamentales en distintas industrias. Aparte de estar siendo imprescindibles en las operaciones militares en Ucrania, también lo son repartiendo paquetes. Ahora en China también se utilizarán en las labores agrícolas, una modernización muy importante del sector.

En una reciente noticia publicada en South China Morning Post, hemos conocido de cerca a Wang Fei, quien ha fundó una empresa de drones agrícolas hace unos cinco años. Tras mucha inversión y desarrollo parece que los esfuerzos están dando resultados. Fei vio “grandes perspectivas” a las aplicaciones agrarias en forma de dron y ahora mismo y gracias a la creación de los servicios de Chufei Agriculture, estos aparatos cubren aproximadamente el 40 % de las tierras agrícolas en el área de Anlu.

El futuro del sector agrícola mundial pasa por utilizar drones

Los vehículos aéreos diseñados por Wang Fei se encargan de importantes tareas tales como esparcir semillas, rociar con pesticidas y fertilizantes los cultivos. Los resultados no se han hecho de esperar, ya que en este año el rendimiento de la producción se ha visto aumentado. Los 487.000 habitantes de esta región por tanto han tenido acceso a más alimentos para sus propia economía y las ventas externas.

El envío de drones a las zonas agrarias y de siembra en general están incrementándose en China. El año pasado una flota de 251.000 drones con pulverizadores cubrió un total de 178 millones de hectáreas en China de acuerdo con los datos del Centro Nacional de Servicios y Extensión Agrotecnológica. Las cifras aumentaron un 25 % en comparación con 2023. Toda una proeza y una declaración de intenciones por parte del sector agrario chino que busca modernizar su producción agrícola.

En la actualidad, y como hemos dicho al principio, el uso de drones se está diversificando. Hace menos de una década estos vehículos no tripulados aparecieron de forma tímida en el paisaje industrial, pero ahora cada vez son más comunes y tienen mejores prestaciones. Esto ha producido que se vuelvan cada vez más importantes en la realización de ciertas labores.

🌾🛰 Tecnología de punta para la #ReformaAgraria. Así usan el drone DJI Agras T30 en Buga, Valle del Cauca, para aplicar fertilizantes en los cultivos 👨‍🌾👩‍🌾 Esto mismo es lo que necesitan los campesinos para optimizar sus procesos 🌽🌿👍 pic.twitter.com/9eOKeDbCOa

— Gerardo Vega (@GerardoVegaMed) September 14, 2024

En China y otros lugares los drones ahora se están abriendo paso en los aspectos tales como la agricultura. El sector, esencial para para el ser humano, ha ido modernizándose con el paso de las décadas. Ahora con la aparición de los vehículos no tripulados para realizar tareas como siembra y cura se ahorrarán costes y se aumentará la producción de alimentos. Tal y como se ha visto en los datos del último año.

Sin duda son buenas noticias para el planeta y también para las sociedades. En el planeta aproximadamente 733 millones de personas padecen hambre, por lo que el aumento de los recursos alimenticios es vital para reducir esa cifra en las décadas venideras.

El artículo Los drones se convierten en el futuro de las labores agrícolas en China. Los agricultores han llevado su trabajo al último nivel tecnológico fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*