Porsche es una de las marcas más conocidas del sector automovilístico por sus coches de lujo y alto rendimiento. Se ha forjado una reputación a lo largo de los años desde su fundación en 1931, fabricando algunos de los modelos más icónicos de la historia: desde el 356 hasta el Taycan, pasando por el Panamera, Macan, Cayenne o el 911.
De hecho, el Porsche 911 es el coche más emblemático de la firma alemana. Debutó en el año 1964 y continúa siendo su icono, puesto que su diseño ha sido empleado en distintas versiones, como Carrera, Turbo, GT3, Targa o Cabriolet. Su apariencia atemporal y rendimiento excepcional lo han convertido en el objeto de deseo de los amantes de la velocidad.
Si bien su potente motor es una de las cosas por las que el Porsche 911 es ampliamente conocido, se ha quedado «desfasado» tecnológicamente hablando. No obstante, hay una compañía que se dedica a instalarle las últimas novedades del mercado para ponerlo a punto y fardar de coche frente a otros conductores en carretera.
Una combinación de alta tecnología y trabajo manual
Singer Vehicle Design es una compañía estadounidense que se encarga de la restauración y modificación de automóviles Porsche 911 clásicos, enfocándose en la personalización de lujo y alto rendimiento. Fue fundada en el año 2009 por Rob Dickinson, un entusiasta del mundillo del motor. Cuenta la leyenda que se enamoró de este coche cuando su padre se lo mostró por primera vez.
Dickinson, que también es músico, convirtió su pasión en un negocio multimillonario. Y aunque pudiera parecer lo contrario, Singer Vehicle Desing no está asociada de ninguna manera con el fabricante de automóviles alemán: los propietarios de un 911 acuden a su negocio para una renovación completa. Pero no todos los modelos de este Porsche son «válidos», sino la versión 964 refrigerada por aire de 1989-1994.
Los coches se desmontan por completo y se modifican alrededor del chasis original, todo bajo la obsesiva atención al detalle de Singer. El enfoque principal de la compañía es el «restomod», una mezcla entre restauración y modificación, en la que los autos mantienen su aspecto original, pero se modernizan en cuanto a mecánica, suspensión, aerodinámica y sistemas interiores.
La compañía trabaja con motores de alto rendimiento, ofreciendo opciones de hasta 500 caballos de fuerza en algunos modelos, además de modificaciones en suspensiones, frenos y sistemas electrónicos. Usan componentes de marcas de primera calidad como Brembo, Recaro o Pirelli. En sus interiores se utilizan materiales como cuero, aluminio y madera. Según Rob Dickinson:
Hace 10 años garabateé «Todo es importante» en una pared. Todo esto debe abordarse con el mismo grado de exceso. Esto es parte de lo que a nuestros clientes les encanta: que es una locura. Es el coche deportivo más importante del mundo, por eso elegí el 911 como lente a través del cual opera la marca Singer
A pesar de las innovaciones tecnológicas, los coches se mantienen analógicos. Esto significa que no cuentan con pantallas táctiles ni sistemas de piloto automático. Actualmente, el grupo Singer emplea a más de 600 personas en California y Reino Unido. En febrero de 2024 se completó la restauración del Porsche 911 número 300, y sigue habiendo personas interesadas en modificar sus joyas de la conducción.
El cliente es el encargado de seleccionar los elementos que quiere en su Porsche 911, de modo que puede estar equipado con un motor de aspiración normal o turboalimentado, así como incluir una carrocería que recuerda al 911 F, presentado por primera vez en la década de los 60, o los 911 G y modelos posteriores, basados en el 964.
Pasan los años, pero Porsche no pasa de moda. La marca de automóviles de lujo venderá un barco de medio millón de euros que combina con el modelo Macan. Un capricho que solo los más ricos podrán disfrutar. Y este 2025 se podrá probar el nuevo Porsche 718 de combustión interna
El artículo Los viejos Porsche 911 tienen una nueva vida: esta empresa se encarga de instalarles tecnología de última generación fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion