Pocos días antes de acabar el 2024, Apple actualizó el catálogo de su tienda en línea. En lugar de añadir nuevos productos o modificar precios, quitó algunos modelos de su teléfono móvil inteligente. Desde el 27 de diciembre, los usuarios de España y otros países europeos ya no pueden adquirir los iPhone 14 y iPhone SE de 3ª generación en la Apple Store online.
Es una decisión algo polémica, ya que eran los dos terminales más económicos que la compañía continuaba ofertando en sus tiendas oficiales, aunque todavía es posible encontrarlos en proveedores autorizados. No obstante, las existencias disminuirán en las próximas semanas, así que los interesados deberían darse prisa en hacerse con alguno.
Si bien el iPhone 14 ya tiene un par de sucesores, no es el caso del iPhone SE de 3ª generación. Existen rumores sobre un nuevo modelo desde hace muchos meses, pero parece que Apple no termina de animarse a lanzarlo al mercado. Las últimas informaciones apuntan a que este hipotético dispositivo no tendría el apellido SE, sino que se llamaría iPhone 16E.
Apple cambiaría de estrategia con su nuevo teléfono móvil «económico»
Hay bastante expectación por el próximo smartphone «barato» de Apple, ya que tendría notables mejoras respecto al iPhone SE de 3ª generación, convirtiéndolo en uno de los teléfonos móviles con mejor relación calidad-precio y, de paso, un producto muy interesante para adentrarse en el ecosistema de la manzana mordida.
Según una publicación de Fixed Focus Digital en Weibo (el «Twitter» chino), apoyada también por el filtrador Majin Bu en la red social X, Apple querría deshacerse de la marca SE con el lanzamiento de su próximo terminal económico. De este modo, el iPhone SE de 4ª generación no existiría, sino que sería el iPhone 16E. También se desconoce cuál sería la forma correcta de estilizar la E, si en mayúscula o en minúscula.
Based on what my source has reported, it seems that the new iPhone that Apple will unveil in 2025 will not be called iPhone SE4, but iPhone 16E. It should feature a design similar to the iPhone 14, with an OLED display and an action button. The available colors will be white and… pic.twitter.com/Vm8DCh1Xo0
— Majin Bu (@MajinBuOfficial) December 31, 2024
El próximo iPhone «barato», según las informaciones anteriores, tendría un diseño similar al del iPhone 14 y, por tanto, al del iPhone 16. Dispondría de una pantalla OLED de 6,1 pulgadas; con este cambio, ya no habría más teléfonos de Apple con paneles LCD. La tecnología OLED se caracteriza por ofrecer un mayor contraste al contar con negros puros, por lo que la calidad de imagen es mejor.
Si bien no contaría con Dynamic Island, que se reservaría a los iPhone 16, sí que tendría notch, al igual que el iPhone 14 «normal». Es de esperar, por tanto, que el teléfono incorpore el sistema de seguridad basado en reconocimiento facial Face ID, ya que el dispositivo se desharía también, por fin, del botón de inicio físico con el lector de huella dactilar Touch ID.
Solo vendría con una cámara trasera de 48 MP. A pesar de que puede parecer una configuración algo pobre respecto al resto de modelos de la marca, supondría un cambio importante respecto al iPhone SE de 3ª generación. Las fotografías y vídeos serían de mucha mayor calidad, proporcionando una experiencia más premium que la actual.
Por otro lado, se espera que el teléfono incorpore el conector USB-C para carga y transmisión de datos, así como un procesador compatible con Apple Intelligence que estaría acompañado de 8 GB de memoria RAM, y un modem 5G desarrollado por la propia compañía. En conjunto, sería un teléfono mucho más atractivo que el iPhone SE de 3ª generación, que parecía anticuado por su clásico diseño y características.
Algunos detalles que no están del todo claro respecto a este nuevo iPhone, que saldría en algún momento de 2025, sería justamente su fecha exacta de lanzamiento (se rumorea marzo), el precio de venta al público recomendado y el botón Acción, que vio la luz por primera vez con los iPhone 15 Pro.
El artículo Saldrá en marzo de 2025 y podríamos estar a punto de conocer el nombre del nuevo iPhone de Apple fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion