Apple pone fin a las Vision Pro: todo se explica por el precio y el número de aplicaciones

Una de las últimas y polémicas incorporaciones al catálogo de Apple son las Apple Vision Pro. Estas gafas de realidad mixta fueron anunciadas en junio de 2023 durante la conferencia mundial de desarrolladores WWDC, y suponen un gran avance tecnológico tanto para la marca como para la industria, ya que combina visión digital, interacción táctil y de gestos, con la posibilidad de mezclar el mundo físico y digital.

Las Apple Vision Pro cuentan con pantallas micro-OLED con tasa de refresco de hasta 100 Hz y resolución de 3660 x 3200 píxeles, lo que permite que las imágenes sean espectacularmente nítidas y de muy buena calidad, ya que incluso son compatibles con alto rango dinámico. Además, integran el procesador M2 de la compañía junto a 16 GB de memoria RAM para un gran rendimiento, sin olvidar que dispone de una gran cantidad de sensores.

Estas gafas de realidad mixta cuentan con unas características que las vuelven mucho más completas que otras alternativas del mercado, como las Meta Quest 3. Sin embargo, no han acabado siendo un éxito de ventas, como la mayoría de productos lanzados por la compañía de la manzana mordida. De hecho, se cree que Apple habría cesado su producción debido al «descontento de los usuarios».

Su precio es tan elevado que no está al alcance de la mayoría de usuarios

Las Apple Vision Pro están disponibles en muy pocos territorios, ya que su lanzamiento está muy escalonado. El pasado mes de junio de 2024, la compañía anunció que llegarían también a China continental, Hong Kong, Japón, Singapur, Australia, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania. En noviembre, desembarcaron en Corea del Sur y los Emiratos Árabes unidos. Sin embargo, en España y otros territorios europeos no están disponibles, y no se espera que lleguen próximamente.

Se dice que Apple redujo la producción de Apple Vision Pro el verano pasado, después de acumular un gran inventario. Ahora, se cree que la producción ha finalizado oficialmente, puesto que la compañía tendría unidades suficientes para abarcar todo el año 2025. Según The Information, la mayoría de proveedores de las gafas produjeron suficientes componentes en octubre como para crear de 500 a 600 mil gafas de realidad mixta.

No obstante, algunos habrían dejado de producir componentes en mayo de 2024, debido a las escasas ventas de las Apple Vision Pro. Según las informaciones, Luxshare, el fabricante chino encargado de su producción, habría tenido que terminar su producción a finales de año. Fabricaba alrededor de mil unidades por día, la mitad de su tasa de producción máxima.

La estimación de ventas de Apple Vision Pro está por debajo de las 500 mil unidades desde su lanzamiento. Muchos usuarios devolvieron las gafas después de experimentar dolores de cabeza, problemas de visión, molestias en el cuello y mareos. Además, los que decidieron quedárselas las usarían muy poco debido a la escasez de aplicaciones y juegos interesantes.

Esto, sumado a un precio de venta al público que parte de los 3.999 euros para la versión de 256 GB (la versión de 1 TB disponible por 4.499 euros), hace que las Apple Vision Pro no resulten atractivas para la gran mayoría de los usuarios. A pesar de su fría acogida, Apple lanzaría una versión actualizada, con un chip más rápido, en el futuro, según los rumores. No obstante, puede que su desarrollo esté en la cuerda floja tras las pobres ventas.

El artículo Apple pone fin a las Vision Pro: todo se explica por el precio y el número de aplicaciones fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*