El 2025 marca el inicio de la llegada de los nuevos seres humanos: la generación Beta ya está aquí, o al menos eso dice estos científicos

Cada vez es más habitual referirse a los distintos estratos de edad de la sociedad con denominaciones tan curiosas como millennials o boomers. En realidad, no estamos siendo ofensivos con ellos, sino que estamos etiquetando a las distintas generaciones que confluyen en calles, trabajos o en nuestro día a día. Y desde el día 1 de enero, tenemos un nuevo filtro que seleccionar al referirnos a los seres humanos de más corta edad.

La generación Beta debuta en este 2025

Todo parte de la empresa de investigación McCrindle, que ha publicado recientemente un artículo en su página web en el que nos presenta a la generación que empieza a descubrir el mundo en 2025. Si la anterior generación era definida como Alfa, ahora tenemos que presentarte a la Generación Beta, que, según los expertos de la compañía australiana, englobará a las personas nacidas entre los años 2025 y 2039.

El motivo tras este nombre se remonta a la anterior generación. Debido a que la Generación Alfa era la primera en nacer por completo en el siglo XXI, la compañía decidió echar mano del alfabeto griego para definir a las generaciones que dominarán el planeta en un mundo completamente diferente al que estábamos acostumbrados. Entonces, como es lógico, la generación que sucede a la Alfa, tenía que ser la Beta.

La firma McCrindle ofrece una breve pincelada del mundo al que tendrán que enfrentarse los miembros de la Generación Beta. Según su exposición, esta generación «vivirá en una era donde la inteligencia artificial y la automatización estarán completamente integradas en la vida diaria». Además, sus expertos aseguran que sus padres, si pertenecen a la generación Z, serán más conscientes en la limitación del uso de la tecnología en los niños y niñas betas.

En la actualidad, tal y como puedes leer en el gráfico que te mostramos bajo estas líneas, el 59% de la población trabajadora mundial se divide entre las personas pertenecientes a la Generación Y y la Generación Z. Sin embargo, las proyecciones realizadas por la empresa australiana nos indican que en el año 2035, la inclusión de la Generación Alfa situará a estos tres grupos en un increíble 79%. Es decir, casi 8 de cada 10 trabajadores en activo habrán nacido a partir del año 1980.

Evolución social y laboral de las actuales generaciones

Por último, desde McCrindle también se habla de los retos que tendrán que superar los nacidos a partir de 2025. Dado que empezarán a conocer su mundo dentro de 10/15 años, los hombres y mujeres de la Generación Beta deberán lidiar con un cambio climático mucho más acentuado, con cambios en la población mundial y con la urbanización del planeta.

Ya que serán criados por padres millennials o de la Generación Z, sus principios incluirán una creciente preocupación por el medioambiente, la igualdad social y la adaptación al entorno. La innovación será fundamental para conseguir adaptarse a una era donde los retos que se planteen puedan solucionarse de manera rápida y eficaz. Por cierto, para acabar, te dejamos un resumen de las generaciones actuales, para que puedas encontrar tu propia etiqueta.

DenominaciónFecha de nacimientoEdadGeneración silenciosa1925-1945Más de 80 añosBoomers1946-1964Entre 61 y 79 añosGeneración X1965-1979Entre 46 y 60 añosGeneración Y (Millennials)1980-1994Entre 31 y 45 añosGeneración Z1995-2009Entre 16 y 30 añosGeneración Alfa2010-2024Menos de 15 añosGeneración Beta2025-2039Recién nacidos

El artículo El 2025 marca el inicio de la llegada de los nuevos seres humanos: la generación Beta ya está aquí, o al menos eso dice estos científicos fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*