En estas páginas hemos tenido el placer de estudiar algunas de las armas que cambiaron el panorama militar. Desde la época de los antiguos romanos hasta el periodo reciente donde los drones y las medidas de defensa activa son cada vez más las normas. En la década de 1920 en Estados Unidos también se diseñó un arma que causó sensación y conmoción en la sociedad: el subfusil Thompson, un arma que hoy los usuarios pueden usar de forma digital en el juego Fortnite.
No podemos negarlos, muchos videojuegos actuales brindan la oportunidad a los usuarios de usar multitud de armas de todos los tipos y tamaños. También carros de combate y vehículos aéreos. Ahora bien, esas máquinas no son producto de la ciencia ficción (a veces sí), sino que existieron en realidad en un contexto histórico concreto marcando una época en la sociedad y las fuerzas armadas que las usaron.
Era conocida como la ‘Máquina de escribir de Chicago’
En la década de 1920 el mundo de los ejércitos se adentró con rapidez en la producción de armas automáticas. Hasta entonces lo más común eran los fusiles de repetición y cerrojo, así como las pesadas ametralladoras. Después de la Primera Guerra Mundial se idearon armas de pequeño tamaño con capacidad para hacer fuego en ráfagas. Estas herramientas eran magníficas para el combate a corta distancia. Una de las más famosas de todos los tiempos fue el Thompson M1928 diseñado por el oficial del ejército estadounidense John T.Thompson.
La mención a este arma ya nos hace levantar la ceja pues sepamos o no de armas la hemos visto en multitud de ocasiones en películas de gangsters o bélicas. El Thompson M1928 destacaba por su forma, el tambor con capacidad para 50 cartuchos y la empuñadora delantera. Era capaz de lanzar hasta 1.000 disparos por minuto y era una auténtica bestia con un peso de 4,9 kilogramos.
Thompson Submachine Gun 🔥 pic.twitter.com/C2pk9nhDS7
— Weapons Daily (@WeaponsVault) November 3, 2024
Ahora mismo el Thompson es conocido por Fornite y antes lo fue por los videojuegos de la saga de Call of Duty o Medal of Honor. No obstante, en la vida real este arma marcó tendencia en un periodo de la historia estadounidense en el que el crimen organizado se extendió de este a oeste sin que nada pudiera detenerlo. En esos años tan convulsos la política del país giró en torno a la prohibición de bebidas alcohólicas. Aprobada la prohibición en los suburbios de las ciudades estadounidenses surgió un fructífero negocio de venta ilegal de alcohol.
Las distintas bandas se repartieron las ciudades y ocuparon territorios. No obstante, la ambición por ganar y tener más llevó a guerras internas en donde los combates callejeros fueron corrientes. Es así como el Thompson se hizo famoso al estar en manos de los criminales. Su potencia de fuego era perfecta para ametrallar negocios, personas y lo que uno quisiera.
Una vez se hizo famosa entre los mafiosos, las autoridades la adquirieron cada vez en mayor número para las fuerzas policiales. Así mismo y de cara a la Segunda Guerra Mundial se adoptó de manera oficial para el U.S. Army. El modelo M1928 de tambor fue evolucionando hacia otros tipos más ligeros y de forma moderna, primero el M1 y luego al M1A1. Se utilizó hasta bien entrada la década de 1950 cuando se fue sustituyendo por modelos modernos y más ligeros.
Sin duda el subfusil Thompson marcó una época en la historia de Estados Unidos. Por eso y aunque de forma digital, cada vez que un usuario tiene opción a coger este arma en Fortnite tiene entre sus manos una herramienta famosa que causó muchos daños y que es parte de intrínseca del ser humano.
El artículo Es famosa por salir en Fortnite, pero este arma marcó toda una época en Estados Unidos. Su diseño encantó a los mafiosos más peligrosos fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion