Los dispositivos con iOS podrían ser más peligrosos que los de Android, o al menos eso dice este informe

Se tiene la creencia de que los dispositivos de Apple son mucho más seguros que los de otras marcas. Si bien tanto Android como iOS cuentan con sistemas de seguridad avanzados para evitar amenazas, en la medida de lo posible, los de la manzana mordida emplean varios métodos para fortificar sus creaciones.

Desde un control más estricto sobre su ecosistema, que hasta hace muy poco impedía la descarga de aplicaciones externas a la App Store (algo que los usuarios europeos ya pueden hacer), hasta actualizaciones de seguridad regulares y rápidas, pasando por tecnologías de cifrado de extremo a extremo en los archivos que, incluso, la propia Apple asegura que es incapaz de acceder a ellos.

No obstante, ningún dispositivo electrónico es infalible a las amenazas de seguridad. Tampoco los de Apple. Además, estudios recientes apuntan, contra todo pronóstico, que los iPhone de los de Cupertino podrían ser más inseguros que los terminales que utilizan el sistema operativo desarrollado por Google. Al menos, en cuanto a ataques de phishing.

Los iPhone y iPad son más propensos a los ataques de phishing y otras amenazas web

El phishing es una técnica de estafa digital que busca hacerse con los datos personales de los usuarios para acceder a las cuentas bancarias, redes sociales, etc.

El phishing es una técnica de estafa cibernética con la que los ciberdelincuentes planean obtener información sensible de los usuarios, como contraseñas, datos bancarios y números de tarjetas de crédito. El medio principal para acceder a esos datos es a través de mensajes de correo electrónico o sitios web falsificados, aunque también SMS.

Cuando un usuario es víctima de phishing, los estafadores pueden suplantar su identidad para causar estragos: vaciar cuentas bancarias, acceder a los perfiles de sus redes sociales, comprar por Internet, etc. La mejor manera de protegerse de esta amenaza es revisando de manera cuidadosa los correos electrónicos y mensajes, así como no hacer clic en enlaces sospechosos, habilitar la autenticación en dos pasos y mantener el software actualizado.

Según un estudio reciente realizado por la firma de seguridad Lookout, y que tuvo en cuenta los datos del tercer trimestre de 2024, los dispositivos con sistema operativo iOS (iPhone y iPad), son más propensos a sufrir ataques de phishing y otras amenazas web que los teléfonos y tabletas con sistema operativo Android.

Los investigadores de Lookout se dieron cuenta de que el robo de credenciales y los intentos de phishing aumentaron un 17%. Además, la detección de aplicaciones maliciosas incrementó en un 32%. No obstante, lo más llamativo del estudio es que los dispositivos iOS se encuentran más expuestos a las amenazas de phishing y contenido web.

Al parecer, el 19% de los dispositivos iOS empresariales sufrieron, al menos, un ataque de phishing móvil en cada uno de los primeros tres trimestres del 2024, mientras que la cifra para los dispositivos Android fue del 10,9%. Muchos de dichos ataques proceden de China y Rusia, y se han ido sofisticando con el paso del tiempo para ser más creíbles y peligrosos, según la fuente.

La inteligencia artificial está jugando un papel fundamental en la mejora de los ciberataques. Los hackers utilizan esta tecnología para que las estafas sean más creíbles. Han aumentado tanto este tipo de amenazas que incluso el FBI ha proporcionado consejos para protegerse de clones creados con IA, ya que el país norteamericano se encuentra sufriendo uno de los peores ciberataques de su historia.

El artículo Los dispositivos con iOS podrían ser más peligrosos que los de Android, o al menos eso dice este informe fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*