Toyota ha creado la ciudad del futuro en Japón: sus empleados vivirán y experimentarán con la tecnología que la convierte en un «laboratorio viviente»

En el marco del CES, donde estamos pudiendo probar productos tan curiosos como el robot aspirador con brazo mecánico de Roborock, Toyota ha querido demostrar que la primera gran feria tecnológica del año es el lugar perfecto para dar a conocer el inicio de un proyecto que une la arquitectura, el diseño, la tecnología y la innovación.

Descubre la Ciudad del Tejido de Toyota

Nuestra improvisada traducción se refiere al proyecto conocido como Woven City, que, en resumidas cuentas, ha utilizado la ubicación donde anteriormente se encontraba una fábrica de Toyota para crear la ciudad más tecnológica del planeta. Sabemos, gracias a la información publicada en el medio International Business Times, que estamos hablando de un proyecto de casi 10.000 millones de dólares, que ha sido definido por la compañía como un laboratorio viviente.

Toyota, en un reciente comunicado, ha anunciado que la fase 1 del proyecto ya está finalizada y que será en otoño de este mismo año cuando sea lanzada. Estamos hablando de una ciudad que ha sido definida por la empresa japonesa como:

Woven City es una pista de pruebas para la movilidad, donde los Inventores, que comparten un compromiso de trabajar para alguién más que para sí mismos, pueden desarrollar, probar y validar productos innovadores y servicios.

Los residentes de la ciudad no serán únicamente trabajadores de Toyota, sino que también procederán de otras compañías del Grupo Toyota, como es el caso de la empresa Woven by Toyota. Esta ciudad futurista impulsará el desarrollo de soluciones para la sociedad y estará centrada en ofrecer un valor para el futuro. Toyota destaca que «a través de la colaboración entre inventores y la retroalimentación de residentes y visitantes, Woven City pretende impulsar la innovación y dar forma a un mejor mañana».

Por el momento, los inventores ya confirmados son las compañías Daikin Industries, DyDo DRINCO, NISSIN FOOD PRODUCTS CO, UCC Japan Co y Zoshinkai Holdings, que engloban una amplia gama de actividades en las que están especializadas, como servicios de educación, fabricación de bebidas y comida o productos de aire acondicionado e iluminación.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

A finales de este año, 100 empleados de Toyota serán invitados a ser los primeros habitantes de Woven City. Poco a poco, la ciudad irá integrando a más inventores y sus familias, terminando por poblar la ciudad en esta primera fase con hasta 360 residentes. Estos primeros habitantes han sido apodados por Toyota como tejedores y han sido definidos como «personas que comparten la pasión de la expansión de la movilidad y el compromiso de construir una sociedad más floreciente».

Por el momento, sabemos que la ciudad ha sido diseñada por el arquitecto danés Bjarke Ingels y que el objetivo, en las siguientes fases, es crear los suficientes edificios como para dar cabida a 2.000 personas. Esta Woven City estará alimentada por la tecnología de células de hidrógeno de Toyota y podría empezar a ser visitada a partir de 2026.

El artículo Toyota ha creado la ciudad del futuro en Japón: sus empleados vivirán y experimentarán con la tecnología que la convierte en un «laboratorio viviente» fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*