Google está formando un nuevo equipo especializado en inteligencia artificial. Su objetivo es simular el mundo real

La inteligencia artificial es una de las prioridades de Google. La compañía del buscador de Internet más famoso del mundo cuenta con Gemini, un modelo de lenguaje de gran tamaño que puede generar textos creativos o traducir idiomas, escribir código y seguir instrucciones complejas, entre otras cosas. Además, Gemini Live, la modalidad de uso conversacional, está disponible en dispositivos Android.

Google cuenta con una división centrada en IA llamada DeepMind. Esta empresa, adquirida por el gigante de Internet en el año 2014, tiene como misión principal resolver problemas a través de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, produciendo así avances significativos en áreas de la ciencia y tecnología.

Algunos de los principales logros de DeepMind son AlphaGo (un sistema que derrotó a campeones humanos en Go), AlphaFold (revolución en la biología molecular al predecir con precisión las estructuras de proteínas) y DeepMind Health (avances en la mejora de diagnósticos médicos). Esta compañía se encuentra inmersa en un nuevo y ambicioso proyecto: simular el mundo físico real.

Crear modelos de generación masiva que puedan simular el mundo real

Tim Brooks es un experto en computación e inteligencia artificial que jugó un papel fundamental en el desarrollo de Sora, la herramienta generativa de vídeo de OpenAI. Sin embargo, ha abandonado su puesto en la compañía para unirse al laboratorio de investigación de IA de Google, DeepMind.

Como compartió en su cuenta personal de la red social X hace unos días, Brooks está contratando a gente para formar un nuevo equipo. Y es que el experto tiene un ambicioso plan: crear modelos de generación masivos que puedan simular el mundo real. Una tarea que supone un gran reto.

DeepMind has ambitious plans to make massive generative models that simulate the world. I’m hiring for a new team with this mission. Come build with us!https://t.co/pqvALtAvLs https://t.co/vtwgeXl9Dl

— Tim Brooks (@_tim_brooks) January 6, 2025

Según las ofertas que Brooks vinculó en su publicación de X, el nuevo equipo de modelado colaborará y aprovechará el trabajo de los equipos Gemini, Veo y Genie de Google para abordar «nuevos problemas críticos» y escalar modelos «a los niveles más altos de computación».

Veo es una herramienta de inteligencia artificial desarrollada por Google que permite crear vídeos de alta calidad a partir de descripciones de texto. Se caracteriza por ofrecer gran realismo, ser versátil y poder generar clips en alta resolución 4K. Recientemente, la compañía anunció Veo 2, una nueva versión que demuestra su superioridad frente al resto de alternativas del mercado, como Sora.

Por otro lado, Genie es una herramienta, también desarrollada por Google, que permite crear videojuegos de una manera completamente nueva y revolucionaria. A partir de una imagen, Genie es capaz de crear un videojuego completo. La inteligencia artificial se encarga de analizar la imagen y generar un entorno de juego interactivo basado en lo que ve, sin tener conocimientos de programación.

Creemos que ampliar (la capacitación en IA) en vídeo y datos multimodales es el camino crítico hacia la inteligencia artificial general – fragmento de una de las descripciones del puesto de trabajo

La inteligencia artificial general es aquella que puede realizar cualquier tarea que un ser humano también puede hacer. El equipo tendrá la misión de desarrollar herramientas de «generación interactiva en tiempo real», además de los modelos que construyen, y estudiará cómo integrarlos en modelos multimodales existentes como Gemini.

El artículo Google está formando un nuevo equipo especializado en inteligencia artificial. Su objetivo es simular el mundo real fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*