El ordenador portátil es una herramienta muy versátil, ya que permite trabajar desde cualquier parte. Desde hace unos años, es posible encontrar modelos con autonomía de larga duración. Algunos de los mejores ejemplos los encontramos en los MacBook de Apple y los LG Gram, que combinan una buena batería con un rendimiento envidiable, además de otras características que los hacen únicos.
Sin embargo, las pantallas de los ordenadores portátiles a veces se quedan cortas. Los tamaños más comunes son las 13 y 15 pulgadas. Existen modelos de 17 pulgadas, pero suelen ser estaciones de trabajo de varios kilogramos de peso que no invitan a transportarlas de un lado a otro, sino que tienden a quedarse en la misma mesa y conectadas a monitores externos.
Aunque existen las pantallas portátiles, no son una solución especialmente cómoda porque supone llevar otro dispositivo en la mochila o maletín. Lenovo ha dado con la solución, y la ha presentado en el CES 2025 de Las Vegas, dejando con la boca abierta a los testigos por su innovación: un panel OLED enrollable.
Una pantalla de 14 pulgadas que puede alcanzar las 16,7 pulgadas con solo pulsar un botón
El Consumer Electronics Show (CES) es uno de los eventos tecnológicos más importantes del año. Celebrado en la ciudad estadounidense de Las Vegas, está dedicado a la innovación y presentación de nuevos productos electrónicos, además de tecnologías emergentes. Además de interesantísimos robots aspiradores autónomos, se ha podido ver el nuevo reloj inteligente deportivo Amazfit Active 2, la videoconsola portátil con SteamOS Lenovo Legion Go S y el portátil con pantalla OLED enrollable, también de Lenovo.
El Lenovo ThinkBook Plus Gen 6 Rollable AI es un ordenador portátil que se caracteriza por contar con una pantalla OLED que se desenrolla. Con solo pulsar un botón, puede pasar de las 14 a las 16,7 pulgadas. Si bien la relación de aspecto resulta algo incómoda, al ser muy poco habitual, casi dobla el espacio disponible, por lo que se obtienen casi dos pantallas en una.
Es un dispositivo enfocado en la productividad. Cuanto más espacio en pantalla, más ventanas abiertas se pueden utilizar a la vez. Cuando se despliega, realiza una animación y reproduce algo de música. También es posible activar la característica con un gesto de la palma de la mano; una vez escaneada la palma, al moverla hacia abajo o hacia arriba se ejecuta la acción asociada.
Aunque la relación de aspecto no es la ideal para consumir contenido multimedia en forma de series o películas, es genial para leer documentos de PDF o escribir en archivos de Word, además de consultar sitios web. Si te preguntas si el sistema de despliegue es robusto, Lenovo asegura haberlo probado hasta 30 mil veces sin ningún problema. Además, es más ligero que el MacBook Pro de 16 pulgadas, pero a la vez algo más grueso.
Si estás interesado en este innovador portátil desarrollado por Lenovo, podrás hacerte con él a lo largo del primer trimestre de 2025 (la fecha todavía está por confirmar). Su precio, como es de esperar, es bastante elevado: 3.499 dólares. Se puede equipar con el procesador Intel Core Ultra 7 Serie 2, hasta 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento interno. Como no podía ser de otra manera, dispone del sistema operativo Windows 11 y la tecnología Copilot+.
El artículo Lenovo deja boquiabiertos a los visitantes del CES con su nuevo ordenador portátil con pantalla enrollable fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion