Microsoft es una de las compañías tecnológicas que más está apostando por la inteligencia artificial. La gran baza de su sistema operativo Windows 11 es Copilot, un conjunto de herramientas basadas en IA diseñadas para hacer la vida de los usuarios más fácil. Hace unas semanas, presentó sus novedades, destacando la función Recall, la búsqueda mejorada y el relleno generativo en Paint.
A pesar de que millones de ordenadores continúan utilizando Windows 11 y, por tanto, no son compatibles con la inteligencia artificial de la compañía, Microsoft no para de invertir cuantiosas sumas de dinero para desarrollar esta tecnología. Entre sus planes se encuentra convertir México en un importante centro de procesamiento de IA a gran escala, además de crear bots que libran a los trabajadores de tareas aburridas y cotidianas.
Microsoft no quiere quedarse dormida en los laureles mientras otras compañías también ponen toda la carne en el asador en la industria de la IA. Ha echado el ojo a otro país en el que realizar una inversión milmillonaria para continuar con su periplo: la India.
3 mil millones de dólares durante los próximos dos años
Debido a la voraz competencia con Google y Amazon, Microsoft acaba de anunciar que va a invertir 3 mil millones de dólares en la India durante los dos próximos años con el objetivo de seguir desarrollando su inteligencia artificial. Satya Nadella, actual director ejecutivo de Microsoft, ha revelado acuerdos con cinco organizaciones importantes que abarcan desde ferrocarriles hasta atención médica, pasando por servicios financieros, manufactura y educación.
Uno de los acuerdos más importantes lo tiene con el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la India, en el que Microsoft contribuirá a la plataforma IndiaAI Mission Datasets, apoyando la recopilación de datos y la generación sintética.
Otro de los puntos más interesantes de la inversión milmillonaria de Microsoft en la India es capacitar a 500 mil personas en tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial para el año 2026, además de establecer un Centro de Excelencia en IA, llamado AI Catalysts, para promover la innovación rural en inteligencia artificial y establecer laboratorios en 20 institutos nacionales de capacitación.
RailTel Corporation of India Limited (más conocida como RailTel) es una empresa pública india de telecomunicaciones y tecnología que opera bajo el Ministerio de Ferrocarriles de la India. Su objetivo es proporcionar infraestructura de telecomunicaciones en la India usando la red ferroviaria del país. Ha jugado un papel cable en los servicios de Internet de banda ancha en áreas rurales del país asiática.
Microsoft ha firmado una asociación con RailTel de cinco años para avanzar en la «transformación digital, en la nube y en inteligencia artificial» en los ferrocarriles indios. Por su parte, Apollo Hospitals planea desarrollar «copilotos» de IA para servicios de atención médica. Además, Bajaj Finance, la empresa financiera no bancaria más grande de India, espera ahorrar 18 millones de dólares al año para 2026 con la implementación de IA, según la fuente.
La India es, actualmente, el país más poblado del mundo. Cuenta con más de 1.440 millones de habitantes, superando a China, que queda en segunda posición con 1.410 millones, y deja muy lejos a Estados Unidos de América, con 337 millones. Tiene un potencial enorme que las grandes compañías tecnológicas buscan explotar, por eso Microsoft ha decidido a apresurarse a cerrar acuerdos antes de que lo hiciera Google o Amazon.
El artículo Microsoft anuncia una inversión milmillonaria en este país de Asia. El dinero llegará a todo tipo de sectores para aumentar la IA fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion