Así he disfrutado del mejor cine y series con el Yaber U11, un proyector para presupuestos ajustados

Bienvenido a tu propio cine en casa. Vale, tener un proyector en tu hogar no equivale a la experiencia de acudir a una sala de cine a ver el último estreno del año. Sin embargo, dado que la experiencia es digna de contar, quiero que me acompañes en el repaso que realizaré en los próximos párrafos acerca del proyector Yaber U11.

Yaber U11: especificaciones, resumen y nota

Yaber U11Tipo de visualizaciónLCDCaracterísticas de la proyecciónPantalla entre 40 y 150 pulgadas
Brillo máximo de 450 lúmenes
Auto enfoque y auto keystone
Resolución 1080pDimensiones211,4 x 184,1 x 159,4 milímetrosPeso2,4 kilogramosConectividadBluetooth 5.0
WiFi 6
2 puertos USB 2.0
2 puertos HDMI 1,4
2 salidas AV
1 salida de audio
Conexión EthernetSonidosDos altavoces internos de 5W de potenciaPrecio159,99 euros

[pros] Tamaño comedido. Altavoces de gran volumen. Amplia conectividad. Relación calidad-precio espectacular. [/pros]

[contras] Imagen poco definida en grandes dimensiones. Sistema operativo poco fluido. Funcionalidad de gestión automática de la imagen mejorable. Falta de aplicaciones. [/contras]

75Sobre 100

Yaber U11: precio y diseño

Si has llegado hasta aquí, seguramente estés deseando conocer mucho más qué tal es la experiencia de uso del producto. En primer lugar, déjame que te recomiende su compra en la página web Zococity, uno de los distribuidores de la marca en España, y cuyo nivel de profesionalidad y manejo de la tecnología para vídeo y audio está fuera de toda duda. Son 159,99 euros los que te separan del Yaber U11. Sin embargo, también puedes adquirir el producto en la página web de la compañía.

Compra el proyector Yaber U11 en Zococity

Entrando ya en detalle, no hay nada que objetar a este proyector en el apartado del diseño exterior. Estamos hablando de un producto que se siente de calidad, con plásticos y materiales que no emiten ningún crujido extraño y que, además, no desentona en ningún lugar de la casa, gracias a los colores seleccionados por el fabricante.

Este es el pequeño mando del Yaber U11

Además, las conexiones en la parte posterior y el aspecto de la parte frontal lo harán pasar desapercibido, ya sea que lo quieras ubicar en el salón o en una habitación para poder disfrutar de todo el contenido que puede llegar a ofrecerte. Su mando a distancia es pequeño y bastante útil en las funciones que nos permite realizar, aunque, más tarde, ya veremos cómo el sistema operativo no le hace justicia.

Utilizando el Yaber U11 durante dos semanas como dispositivo multimedia principal

Seré bastante claro en este aspecto, si quieres utilizar este proyector como sustituto de tu televisor de resolución 4K, puedes ir olvidándote de ello. No es su objetivo, pero quería aclararlo en primer lugar. Eso sí, sabiendo cómo puedes sacarle el máximo partido, el dispositivo te permitirá disfrutar de películas, series o de tus plataformas favoritas, con algunos trucos que nos hemos sacado de la manga.

Como podrás comprobar en las fotografías que te dejamos sobre estas líneas, la idea detrás de este proyector es usarlo en entornos oscuros y no a plena luz del día. Si lo haces de esta manera, disfrutarás mucho más de su interesante pantalla. Es verdad que cuesta, en ciertas ocasiones, encontrar la definición ideal, sobre todo si alejamos el Yaber U11 y la pantalla se hace más grande. En ese caso, vas a observar los laterales casi borrosos, lo que hará que tengas pegas con casi cualquier contenido.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

El sistema operativo es intuitivo, hasta cierto punto, pero no es lo suficientemente fluido como para valorarlo de manera positiva. Faltan muchas aplicaciones que estamos acostumbrados a consumir, sobre todo de algunas plataformas multimedia, y, en ciertas ocasiones, al navegar con el mando a distancia se observan tirones. En mi caso, opté por acoplar un Apple TV al proyector y poder aprovechar todo el contenido que tengo guardado, con una pantalla más grande.

Dicho esto, la conectividad en este producto es una maravilla. No solo podrás conectar físicamente otros reproductores multimedia, videoconsolas o sistemas de entretenimiento, sino que podrás enlazar altavoces Bluetooth, conectarte a internet, ya sea de manera inalámbrica o a través de cable, o añadir unidades de almacenamiento desde las que lanzar películas, imágenes o música.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

No sé si es un fallo puntual de mi unidad o una característica que puede ser solucionada con una posterior actualización del sistema operativo, pero cada vez que enciendes el proyector, el sistema de calibración se inicia por defecto. Es decir que, si no te gusta el tamaño de la pantalla y decides estirarla de manera manual para que ocupe más espacio, tendrás que hacerlo cada vez que enciendas el dispositivo. Punto negativo para Yaber.

Eso sí, cuando superas estos pequeños defectos, el producto es una delicia. Poder disfrutar de películas en una resolución aceptable, echarte unas partidas al Mario Party con tus amigos o disfrutar del mejor deporte desde la comodidad de casa está al alcance casi de cualquiera que esté interesado en el Yaber U11.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

Como características adicionales, que puedes ver sobre estas líneas, el proyector incluye un salvapantallas que actúa a modo de marco digital, pudiendo integrar tus propias imágenes, así como un gestor de archivos. También permite compartir la pantalla del móvil a través de una aplicación, aunque la experiencia no es del todo fluida, al menos no tanto como ocurre con los sistemas nativos de Google o Apple.

Sí, el Yaber U11 también permite navegar por internet, pero no es una experiencia que te recomiende, a no ser que acoples un teclado y ratón inalámbricos al dispositivo. Las páginas cargan a duras penas y el desplazamiento por ellas no es tan fluido como en un ordenador o dispositivo móvil. Pero la opción está ahí, para quien quiera utilizarla.

¿Es el proyector Yaber U11 el producto que estás buscando?

Como siempre sucede, no existe una respuesta que englobe a todos los usuarios de estos dispositivos. En primer lugar, deberías preguntarte si el dinero es uno de los factores clave para adquirir un proyector. Si tu respuesta es afirmativa, me atrevería a decir que el Yaber U11 puede ser uno de los mejores proyectores en relación calidad-precio que existe actualmente en el mercado. Una compra de la que no te arrepentirás.

Sin embargo, si el dinero no es un problema para ti, puede que quieras ir hacia productos que ofrezcan, principalmente, dos mejoras sustanciales a este proyector: la resolución y la fluidez del sistema operativo. Estoy seguro de que si nunca has comprado un proyector para casa, te va a encantar lo que ofrece el Yaber U11. Eso sí, los expertos en esta tecnología, seguramente comprueben que es mejor ahorrar un poco más y comprar un dispositivo de una gama superior.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

El resumen rápido es que te invito a entrar de lleno en el mundo de los proyectores, sobre todo si eres fanático del cine, las series de televisión o el deporte. Si no tienes experiencia, el Yaber U11 es uno de los dispositivos más recomendables del mercado.

No solo te permitirá ampliar tu pantalla principal, sino que te ofrecerá soluciones para tus aficiones multimedia. Desde luego, Yaber ha construido un producto de gran calidad exterior y un desempeño correcto para los usuarios principiantes.

El artículo Así he disfrutado del mejor cine y series con el Yaber U11, un proyector para presupuestos ajustados fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*