El mundo del sonido ha cambiado mucho a lo largo de las últimas décadas. De grandes altavoces, cables por todos lados y dispositivos poco portátiles, hemos pasado a una era donde la conectividad inalámbrica gana adeptos a pasos agigantados, potenciada por los servicios que se ofrecen de manera digital, tanto para el consumo multimedia como musical. Sin embargo, si estás buscando unos extraordinarios auriculares con cable, has llegado al lugar indicado.
FiiO FT1: especificaciones, resumen y nota
FiiO FT1Tipo de auricularesDinámicos cerradosRespuesta de frecuenciaEntre 10Hz y 40kHzDriverDinámico de 60mmMaterial y longitud del cableCobre libre de oxígeno bañado en plata
1,5 metrosConector del cable3,5mm y 4,4mmMaterial de construcciónCopas de madera de nogal y diafragma compuesto de fibra de nanomaderaReducción de ruidoPasiva, con capacidad para disminuir voces externas y sonidos del exterior hasta en 26 dBDiadema y almohadillasDiadema adaptable en 3 ejes
Almohadillas de tela transpirablePrecio159,99 euros
[pros] Sonido de gama premium. Comodidad para largas sesiones multimedia. Accesorios de alta calidad para todo tipo de conexiones. [/pros]
[contras] Precio elevado para un producto de nicho. Ausencia de conectividad inalámbrica. Caja y auriculares de gran tamaño, que dificultan su transporte [/contras]
FiiO FT1: precio y diseño
Antes de nada, déjanos dar las gracias a la tienda online Zococity, que es quien nos ha dejado estos auriculares para poder probarlos y donde encontrarás una amplia variedad de productos, tanto enfocados en el vídeo como en el audio. El precio de los FiiO FT1, en el distribuidor oficial en España de la marca, Zococity, es de 159,99 euros. Eso sí, también podrás conseguirlos en tiendas online como Amazon o en .
Ver en Amazon.es: FiiO FT1
Una vez abrimos la caja de venta, nos encontramos con tres elementos diferenciados: los auriculares de diadema, sus accesorios y la funda de transporte. La primera impresión es de una calidad tan increíble, que cuesta pensar que esta compañía no tenga mucho más recorrido y sea más reconocida en más países.
No solo hablamos de unos auriculares muy bien fabricados, sin ningún tipo de sonido extraño al manipularlos y con materiales que se antojan premium, sino que también su funda y accesorios denotan el gusto por el detalle de FiiO. El toque de madera le confiere un aspecto de lo más elegante, incluso combinando perfectamente con cualquier tipo de ropa que el usuario pueda llevar, algo interesante si necesitas mantener una imagen impoluta en todo momento.
Los cables, por otro lado, están creados de tal manera que pueden ser doblados y manipulados sabiendo que no se acabarán desgastando rápidamente. En cuanto a la caja de venta, además de ser bonita por fuera, aguanta bien en el interior de cualquier mochila o maleta. El único inconveniente que le he podido ver es que su tamaño, como el de los propios FiiO FT1, es imponente, algo que puede jugar en su contra si estamos fuera de casa.
¿Cómo sacarle el máximo partido a los FiiO FT1?
Esta es una pregunta que podría tener más de una respuesta, pero yo me he querido centrar tanto en el rendimiento de los auriculares de la compañía FiiO como en el uso diario que le he dado, tanto para escuchar música mientras trabajo, como para llevarlos conmigo por la calle.
Consigue los FiiO FT1 en Zococity por 159,99 euros
En el primero de los casos, lo primero que me llamó la atención fue que la reducción de ruido es de una calidad muy buena, sobre todo si tenemos en cuenta que no cuenta con ningún tipo de chip o de tecnología de este tipo en su interior. He podido trabajar sin distracciones en todo momento y, además, por la calle han sido necesarios los trabajos de una obra para poder empezar a notar un ruido que me molestase de verdad.
Desde luego, la experiencia con los FiiO FT1 es mucho más placentera cuando se escucha música. Es verdad que, por ejemplo, al reproducir contenido multimedia, en mi caso a través del ordenador o del iPad, el sonido que se obtiene es muy limpio y denota un cuidado excelso por pequeños detalles que podrían escaparse con otros auriculares.
Sin embargo, cuando ponemos música, utilizamos una plataforma que ofrezca contenido en alta fidelidad, como podría ser el caso de Spotify o Apple Music, y subimos el volumen, es cuando empezamos a apreciar el verdadero valor de unos auriculares de diadema que únicamente tienen como rival a aquellos dispositivos que cuentan con conectividad inalámbrica, algo que la mayoría de usuarios demandan en estos momentos.
A pesar de que no soy un experto en auriculares y sonido de alta fidelidad, ahora más conocido como lossless, tengo que destacar varios aspectos del rendimiento de los FiiO FT1. En primer lugar, los sonidos más graves, esto lo he comprobado más en contenido multimedia, son realmente enérgicos, aunque no llegan a saturar y obstaculizar al resto de sonidos, dejando las voces claras y despejadas.
Si tuviese que definir cómo suenan estos auriculares de diadema de la compañía FiiO, seguramente destacaría que son muy equilibrados en todo tipo de situaciones, sobre todo si escuchas mezclas de canciones de lo más variadas, y que llegan a asombrar en ciertos momentos. Por ejemplo, yo que soy un auténtico amante de las bandas sonoras, no pude evitar tener la piel de gallina al escuchar la canción Day One de la película Interstellar, creada por el genio Hans Zimmer.
FiiO FT1 y el público objetivo de un producto de nicho
De acuerdo, suenan muy bien, son muy bonitos y cuestan 159,99 euros. Pero, ¿a qué diría que van dirigidos estos FiiO FT1? Seguramente, estos no sean los mejores auriculares de diadema si pasas mucho tiempo con estos dispositivos fuera de casa. Cuando te los quitas y los llevas al cuello, los movimientos se reducen y resultan incómodos.
Sin embargo, sí diría que si eres un melómano, estoy convencido de que tendrás diferentes aparatos musicales en casa, llámese un amplificador, un reproductor de sonido de alta fidelidad o un moderno tocadiscos para sus sesiones de sillón y vinilo. En ese caso, si escuchas música en casa y no te importan los cables, tendrás un producto excelente.
Los auriculares FiiO FT1 son extremadamente cómodos. Tanto es así que yo he podido trabajar durante casi 8 horas con ellos puestos y quitármelos sin notar ni un solo atisbo de malestar en las orejas. En definitiva, melómanos del mundo, pensaros muy seriamente la adquisición de estos auriculares de diadema, Zococity es vuestra web de confianza, ya que estamos ante un producto de una calidad de construcción excelsa y un sonido equilibrado y poderoso.
El artículo FiiO FT1, análisis: un diseño excepcional, junto con un sonido a la altura de las marcas más premium fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion