Tesla dispone de varios coches eléctricos en su catálogo. Sin embargo, el más especial es, posiblemente, el Tesla Model Y. Lanzado oficialmente en marzo de 2020, este modelo se convirtió en el vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo en el año 2023, con unas ventas superiores al millón de unidades.
Este SUV de tamaño compacto, basado en la misma plataforma que el Model 3, promete una autonomía de hasta 600 kilómetros (WLTP) con una sola carga. Si bien esta cifra está sujeta a una variedad de factores, como la velocidad o las condiciones meteorológicas, sería posible ir de París a Róterdam, de Múnich a Viena, de Lisboa a Sevilla, de Estambul a Ankara, o de Ginebra a Milán con una sola carga.
Con asientos plegables, dos maleteros y 1.600 kilogramos de capacidad de remolque, el Tesla Model Y es uno de los vehículos más interesantes no solo de Tesla, sino de todo el parque de coches eléctricos. La esperada actualización «Juniper» de este superventas ya se encuentra disponible para algunos usuarios.
Una puesta a punto de diseño interior y exterior, además de ser más rápido
El Tesla Model Y «Juniper» cuenta con interesantes novedades que harán la boca agua a los amantes de los coches eléctricos. Para empezar, a primera vista se puede ver que los faros LED con forma de rana han sido sustituidos por una barra de luces LED de ancho completo y grupos de faros LED principales separados. Aunque los laterales no tienen cambios, sus ruedas son ahora de una sola pieza.
En el interior hay mejoras similares a las del Model 3 «Highland», abandonando sus palancas por un volante donde los parabrisas y las luces ahora se controlan a través de interruptores capacitivos. La pantalla es ahora también más grande, de 15,4 pulgadas, mientras que en la parte trasera hay una pantalla de 8 pulgadas que permite a los pasajeros jugar y ver vídeos.
La compañía ha introducido asientos «antigravedad», aunque se desconoce exactamente a qué se refiere. Lo que sí está claro es que los asientos ventilados ahora son el estándar con cuero vegano. Los asientos traseros se pueden plegar electrónicamente con solo tocar un botón, y se ha mejorado la calidad de los materiales, incluido el adorno de tela en el tablero.
El modelo asiático del Tesla Model Y comienza con la tracción trasera (RWD) de rango estándar. Cuenta con un único motor eléctrico, que es lo suficientemente potente como para pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 5,9 segundos. Su autonomía con clasificación WLTP también se ha mejorado de 455 kilómetros a 466 kilómetros.
La estructura de la carrocería también ha sufrido cambios para bien. Se ha mejorado la calidad de supresión de las vibraciones y el manejo, aunque se desconoce si la compañía ha actualizado la suspensión o la dirección.
Si estás interesado en adquirir el Tesla Model Y «Juniper», es posible que todavía tengas que esperar un poco para poner tus manos en su volante. Y es que, de momento, solo está disponible en algunas regiones en Asia para realizar pedidos por adelantado. Los consumidores de Estados Unidos y otras partes del mundo tendrán que ser pacientes. Se trata de una buena puesta a punto a uno de los coches eléctricos más vendidos a nivel mundial.
Esta actualización del popular coche de la compañía de Elon Musk llega en un momento algo delicado, ya que, según estudio, Tesla es la marca de coches más peligrosa. Por otro lado, un Cybertruck aparcado fuera del hotel de Donald Trump en la ciudad de Las Vegas fue objetivo de un ataque con explosivos.
El artículo La actualización «Juniper» para el Tesla Model Y ya está disponible para los usuarios. Era una de las más esperadas fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion