La inteligencia artificial es la apuesta actual de las grandes compañías. Esta tecnología promete revolucionar el mundo, al punto de hacer la vida de las personas mucho más fácil, aunque eso signifique despedir a millones de personas de sus empleos. Los magnates de Silicon Valley parecen tenerlo claro: la IA acabará realizando el 80% del trabajo.
NVIDIA es una de las compañías que más está disfrutando el avance de la inteligencia artificial. Fundada por Jen-Hsun Huang en abril de 1993, se ha hecho especialmente conocida entre los jugadores de PC y el mundillo gaming en general por sus tarjetas gráficas. Sin embargo, desde hace unos años se ha especializado en los chips para inteligencia artificial, hasta el punto de convertirse en el principal proveedor del mundo.
Los de Santa Clara, sin embargo, también se han visto afectados por las políticas restrictivas de Estados Unidos de América hacia China y otros países. De hecho, China ha denunciado prácticas antimonopolio, y TikTok ha tenido que descubrir la manera de cómo invertir miles de millones de dólares para acceder a su tecnología.
Nuevos cambios que limitarían la venta de chips para IA de NVIDIA
Donald Trump volverá a jurar su cargo como presidente de los Estados Unidos de América el próximo 20 de enero, sustiuyendo así a Joe Biden al frente del país norteamericano. Sin embargo, antes de su salida, Biden reforzó las medidas para limitar todavía más las exportaciones a ciertas regiones del mundo, con el objetivo de mantener la tecnología más avanzada de las compañías estadounidenses fuera del alcance de Rusia y China.
La política extrema de «límite de país» afectará a los ordenadores convencionales en países de todo el mundo, sin hacer nada para promover la seguridad nacional, sino más bien empujar al mundo hacia tecnologías alternativas. No tine snetido que la Casa Blanca controle los ordenadores y las tecnologías de los centros de datos cotidiantes que ya se encuentran en las PC gaming en todo el mundo, disfrazadas de una medida contra China – Ned Finkle, vicepresidente de asuntos gubernamentales de NVIDIA
Las regulaciones, que podrían emitirse el próximo viernes, crearían tres niveles de restricciones de chips, según fuentes cercanas al caso. Si bien un grupo de aliados de Estados Unidos todavía tendría acceso total a los semiconductores, la mayoría de los países se encontrarían con nuevos límites, como restricciones sobre la potencia informática.
«Esta política de última hora de la administración Biden sería un legado que será criticado por la industria estadounidense y la comunidad global. Alentaríamos al presidente Biden a no adelantarse al presidente entrante, Donald Trump, promulgando una política que solo dañará la economía estadounidense y que hará retroceder a Estados Unidos«, dijo Ned Finkle.
Por su parte, Jensen Huang, el CEO de NVIDIA, aseguró estar listo para reunirse con Trump y ofrecer su ayuda a la próxima administración. «Estaría encantado de ir a verlo, felicitarlo y hacer todo lo posible para que esta administración tenga éxito», comentó Huang en una entrevista con Bloomberg Television.
El ascenso meteórico de NVIDIA como una de las compañías importantes de la industria tecnológica la llevó a superar a Apple durante un breve período de tiempo como la empresa más valiosa del mundo. Huang, durante el CES 2025 de Las Vegas, confirmó que sus chips de IA avanzan más rápido que la Ley de Moore. Impedir a rivales de Estados Unidos a usar su tecnología podría llevar a que desarrollen sus propias alternativas. Quién sabe si en un futuro acabarán adelantando a NVIDIA en la carrera de la inteligencia artificial.
El artículo NVIDIA critica a Joe Biden en la recta final de su presidencia: todo tiene que ver con la exportación de chips fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion