Año nuevo, productos nuevos. Al igual que muchas otras compañías, Apple ya está preparando el lanzamiento de algunos de sus nuevos dispositivos. Si bien estamos acostumbrados a que los lanzamientos gordos se realicen en septiembre y octubre, donde se suelen ver las nuevas generaciones de sus teléfonos móviles inteligentes, tabletas, smartwatches y ordenadores, suele haber alguna que otra sorpresa en los meses previos.
Se espera que los de la manzana mordida innoven en 2025 lanzando un smartphone especialmente delgado; bastante más que los actuales iPhone 16. Aunque hay cierta preocupación al respecto, ya que los dispositivos delgados son más sensibles a doblarse, como ocurrió con los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, hace ya diez años, también hay bastante expectación por algunos de sus detalles, como la autonomía y el diseño.
Por otro lado, los californianos también querrían lanzar al mercado un nuevo iPad barato compatible con Apple Intelligence. Sería la «excusa» para atraer a usuarios a su ecosistema, al mismo tiempo que potencian el uso de sus herramientas basadas en inteligencia artificial. A pesar de que no hay nada oficial, ya hay algunos detalles que parecen ser ciertos.
El iPhone más delgado hasta la fecha y una tableta «económica» con inteligencia artificial
Los rumores apuntan a que Apple estaría desarrollando un iPhone muy delgado, mucho más que cualquier otro hasta la fecha. Si bien no hay nada seguro hasta que los californianos lo presenten en una Keynote, todo apunta a que contará con el apellido «Air», ya empleado por la marca en otros dispositivos, véase el MacBook Air o el iPad Air.
Según las filtraciones, el iPhone 17 Air sería dos milímetros más delgado de lo normal, comparándolo con el resto de terminales de la firma. Esta cifra puede no parecer demasiado significativa, pero es muchísimo en los teléfonos móviles actuales, que ya son bastante finos de por sí. Hay bastante expectación por cómo Apple supera algunos retos asociados al diseño, como lo batería (cuanto más delgada, menor capacidad y, por tanto, autonomía inferior) y las dobleces.
Como comenta Mark Gurman, el iPhone 17 Air funcionaría como conejillo de indias de la compañía para experimentar. Apple estaría testando tecnologías futuras, incluyendo algunas que permitirían crear dispositivos plegables. De este modo, se desconoce si acabará siendo un modelo recurrente en la línea de teléfonos de la manzana mordida, o algo «puntual».
Entre otros detalles interesantes del iPhone 17 Air encontramos una sola cámara trasera, un único altavoz, y compatibilidad únicamente con tarjetas SIM virtuales o eSIM, ya que no habría ranura para introducir una tarjeta SIM física. Por otro lado, dispondría de un módem 5G diseñado por la propia Apple que sería más pequeño y eficiente energéticamente.
Por otro lado, Apple estaría desarrollando un nuevo iPad barato. Actualmente, la tableta más accesible de su catálogo es el iPad de 10ª generación, cuyo precio ha sufrido una pequeña rebaja respecto a su PVP original. A pesar de ser un dispositivo modesto en cuanto a características, su buen rendimiento y la compatibilidad con accesorios avanzados lo vuelven ideal para la gran mayoría de los usuarios.
Hay muchas papeletas de que el iPad de 11ª generación incorpore un procesador más potente para ejecutar Apple Intelligence. La apuesta de Mark Gurman es el chip A17 Pro, acompañado de 8 GB de memoria RAM. A pesar de que el supuesto iPhone 17 Air no vería la luz hasta septiembre de 2025, la nueva tableta accesible de los de Cupertino podría presentarse en primavera junto al iPhone SE de 4ª generación, que podría llamarse iPhone 16E.
El artículo En 2025 podríamos tener un nuevo iPhone Air y un iPad 11. Esto es todo lo que se sabe hasta ahora fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion