Un astronauta de la NASA toma una fotografía que muestra el universo como nunca antes. La ha hecho tras 500 días en el espacio

El 24 de octubre de 1946, una cámara de 35 mm, instalada en un cohete V2, fue capaz de capturar por primera vez una fotografía de la Tierra desde el espacio exterior. Desde entonces, muchas son las imágenes que nos llegan de nuestro hogar y del resto del cosmos, y que se van añadiendo a una gigantesca biblioteca multimedia. Ahora, un astronauta de la NASA nos vuelve a maravillar con un planeta que parece estar tan vivo con el universo en el que palpita.

Fotografias a bordo de la Estación Espacial Internacional

Don Pettit, ingeniero químico y astronauta estadounidense, es uno de los representantes de la NASA más veteranos, siendo el astronauta activo de mayor edad de la agencia espacial de Estados Unidos. Este hombre casi alcanza los 500 días de estancia en el espacio, aunque en esta ocasión no hemos venido a hablarte de sus hazañas, sino de una reciente fotografía que ha conseguido capturar a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Tal y como puedes ver en la imagen publicada en la red social X por el propio Don Pettit, la Tierra vuelve a mostrarse junto con el universo en una toma que tiene muchos detalles en los que podemos fijarnos y que vuelve a dar fe, no solo de lo espectacular que es el cosmos, sino de la curvatura de un planeta que muchos conspiranoicos aún describen como un disco plano que desafía las leyes de la física.

La imagen nos enseña infinidad de detalles, tanto de la Tierra como del propio universo. Por ejemplo, podemos ver filamentos de luces en nuestro planeta que se corresponden con las luces nocturnas de las ciudades, un amanecer que empieza a asomar por el horizonte o una atmósfera con una tonalidad anaranjada, cuyo color es provocado por las emisiones de hidróxidos.

Si hablamos del resto de la fotografía, también podemos ver a los satélites de Starlink difuminarse como estrellas fugaces, cerca de la atmósfera en la parte central, una gran cantidad de estrellas que pueblan el cosmos visible e, incluso, el núcleo de la Vía Láctea y la luz zodiacal, producida por la dispersión de la luz solar sobre partículas distribuidas por el sistema solar.

La imagen, tal y como asegura el propio Don Pettit, ha sido tomada a bordo de la Estación Espacial Internacional. Para ser más concretos, la fotografía ha sido capturada desde la ventana de la nave espacial Crew Dragon Freedom, que el año pasado salió rumbo a la estación con el astronauta de la NASA Nick Hague y el cosmonauta Alexánder Gorbunov, perteneciente a Roscosmos.

La nave, acoplada a la estación espacial, aún permanecerá un tiempo allí arriba, hasta que llegue el momento de que los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams regresen, por fin, a la Tierra. Esto sucederá en primavera de este año y, esperamos, que antes volvamos a disfrutar de las extraordinarias vistas del universo en la órbita terrestre.

El artículo Un astronauta de la NASA toma una fotografía que muestra el universo como nunca antes. La ha hecho tras 500 días en el espacio fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*