El primer autobús autónomo llega a este aeropuerto de Europa gracias a China: puede transportar hasta nueve pasajeros

Tesla es una de las compañías del mundo automotriz que más está llamando la atención en los últimos meses por sus recientes anuncios, entre los que se incluye la Robovan. Este vehículo de aspecto peculiar es un autobús capaz de conducirse de forma autónoma. Elon Musk asegura que es capaz de transportar hasta 20 personas a la vez o usarse para transporte de mercancías.

A pesar de su espectacularidad, pocos detalles se conocen más de la Robovan de Tesla: ni su fecha de lanzamiento concreta, ni su precio de venta, ni tampoco el resto de sus características. Además, Tesla es conocida por ser muy buena a la hora de promocionar sus productos, pero no tanto a la hora de ponerlos a la venta. O llegan al mercado más tarde de lo esperado.

Si se desconoce cuándo se verá por las carreteras estadounidenses, no vale la pena imaginarse cuándo lo hará por las europeas. De momento, un autobús autónomo ya se encuentra operando en Zúrich, adelantándose así a Tesla y los planes de Elon Musk. Es el Robobus y viene de China.

El primer autobús autónomo de Europa está en un aeropuerto de Zúrich

Zúrich es la ciudad más grande de Suiza, así como uno de sus centros económicos, culturales y financieros más importantes. También es una de las principales ciudades del mundo en cuanto a términos financieros, albergando grandes bancos internacionales. También es clave para la gestión de fondos de inversión, seguros y banca privada.

El Aeropuerto de Zúrich (ZHR) es el principal aeropuerto internacional de Suiza y uno de los más importantes de Europa Central. Es un punto de acceso clave tanto para viajeros internacionales como para aquellos que se dirigen a otras partes del propio país o Europa.

En él se ha instaurado el Robobus, una solución de transporte autónoma desarrollada por la empresa china WeRide, que es la primera de su clase en un aeropuerto europeo. WeRide, fundada en 2017 y con sede en Guangzhou, cuenta con permisos de conducción sin conductor en China, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Singapur.

Con capacidad para hasta nueve pasajeros, prestará servicio a los empleados del aeropuerto a lo largo de una ruta exclusiva que conecta la entrada de empleados en la puerta 101 con el área de mantenimiento en la puerta 130. El servicio comentará a estar disponible en el primer trimestre de 2025, según la compañía.

WeRide posee una tecnología completamente desarrollada y probada exhaustivamente, cumple con todos los requisitos legales y de seguridad vigentes en el aeropuerto de Zúrich, y garantiza que cumplirá con los requisitos de protección de datos establecidos – Flughafen Zürich AG en un comunicado

WeRide ha implementado el Robobus en asociación con Flughafen Zürich AG y Swiss Transit Lab (STL), marcando así un hito importante en la incorporación de soluciones de movilidad autónoma en un importante centro de aviación europeo. La compañía, además, asegura que el L4 Robobus fue el primero en ser diseñado para producirse en masa. «Diseñamos nuestro Robobus para brindar una experiencia de conducción totalmente autónoma, sin volantes ni cabinas de conductor. Tiene una velocidad máxima de 38 kilómetros por hora».

El artículo El primer autobús autónomo llega a este aeropuerto de Europa gracias a China: puede transportar hasta nueve pasajeros fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*