Es el pingüino rey más extraño jamás observado. Fue avistado en una isla del océano Atlántico y parece haber perdido su habitual esmoquin

Es habitual clasificar a las especies animales del planeta según sus rasgos físicos, donde también se pueden incluir el color del pelo, piel o las plumas. Si creías que los pingüinos rey eran una especie de ave marina del orden Sphenisciformes, con espalda negra, parte delantera blanca y tonalidades naranjas en el cuello y la cabeza, seguramente quieras echar un vistazo a un miembro de su familia un tanto particular.

El pingüino rey que se distinguía entre los miembros de su especie

Andrew Evans envió una fotografía a National Geographic, uno de los medios más prestigiosos en la investigación del planeta, de lo más curiosa. En ella aparecía un pingüino rey completamente vestido de negro. Inmediatamente, tal y como relatan en un artículo del año 2010, contactaron con el doctor Allan Baker, ornitólogo, profesor de la Universidad de Toronto y responsable del Departamento de Historia Natural del Museo Real de Ontario, para conocer su opinión del ejemplar que había sido avistado.

Su respuesta fue de lo más esclarecedora: «Wow, parece tan bizarro que no puedo creerlo, wow». Allan Baker continuó hablando acerca del extraño pingüino, asegurando que la imagen era asombrosa y que nunca había visto nada parecido, sobre todo teniendo en cuenta que es un tipo de mutación que era realmente una entre un millón. Donde nosotros vemos un pingüino de color negro, el doctor ve un ejemplar digno de estudio.

Allan Baker continúa relatando lo excepcional que resulta este animal, hablando acerca de cómo el melanismo puede provocar que las plumas de algunas aves se tornen más oscuras, aunque lo habitual es que esto suceda en manchas alrededor del cuerpo y no toda su extensión. El doctor descarta que se trate de ningún tipo de híbrido con otra especie y asegura que su pigmentación le recuerda al pingüino azul. Pero, otro dato llama su atención. Allan exclama: «¡Mira sus patas! Es un absoluto monstruo!»

Este ejemplar de pingüino rey negro fue hallado en una expedición en la que participó Andrew Evans, exactamente en la bahía Fortuna, la entrada natural de mar en la costa de las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, ubicadas al sur del océano Atlántico. Otros integrantes de la expedición aseguraron a Andrew que habían visto pingüinos rey similares en la bahía de San Andrés.

Se tiene constancia de que este melanismo entre pingüinos está más documentado en los pingüinos rey, aunque también se han encontrado ejemplares de otras especies, como el pingüino de Adelia, el pingüino barbijo, el pingüino papúa, el pingüino de penacho anaranjado o el pingüino real, con este aspecto completamente negro.

Por último, parece que el protagonista del artículo era ajeno al revuelo montado entre los investigadores y observadores humanos, dado que paseaba tranquilamente por la arena negra de una de las playas de las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, sin un aparente comportamiento distinto al del resto de sus congéneres. Por suerte, juzgar el aspecto de los demás no es un comportamiento habitual entre los pingüinos, algo de lo que deberíamos aprender.

El artículo Es el pingüino rey más extraño jamás observado. Fue avistado en una isla del océano Atlántico y parece haber perdido su habitual esmoquin fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*