Donald Trump lleva menos de una semana ocupando el cargo de presidente de los Estados Unidos de América y ya está poniendo el país patas arriba. Ha firmado la orden ejecutiva para retirarse del Acuerdo Climático de París, además de reactivar su agenda migratoria al ordenar el despliegue de tropas adicionales en la frontera sur, e imponer aranceles del 25% sobre las importaciones de Canadá y México, entre otras polémicas decisiones.
Trump, que se ha convertido en una especie de «héroe» para los usuarios acérrimos de TikTok al suspender el bloqueo de la red social en Estados Unidos, está sacudiendo también el mercado de las criptomonedas con su nuevo token, el cual está atrayendo miles de millones de dólares en volumen de operaciones y avivando preocupaciones.
El «Trump», la nueva criptomoneda del presidente de los Estados Unidos de América
Operando bajo Solana, una plataforma de blockchain de código abierto concebida para albergar aplicaciones escalables y descentralizadas de forma segura, el «Trump» alcanzó un valor de 15 mil millones de dólares durante el pasado fin de semana, como reflejan las estadísticas de CoinMarketCap, como consecuencia de que el magnate lo promocionara a través de sus redes sociales.
No obstante, su capitalización cayó brevemente por debajo de los 8 mil millones de dólares hace unos días tras la presentación de la criptomoneda de su esposa, Melania, lo que atrajo a más comerciantes. En general, el mercado criptográfico tuvo algunos problemas durante el fin de semana, incluida una caída del Bitcoin, la criptomoneda más importante.
Estos tokens son memecoins, criptomonedas que se crean generalmente como una broma o para hacer referencia a un meme popular de Internet, en lugar de tener una utilidad o propósito técnico serio como otras criptomonedas, véase Bitcoin o Ethereum. Suelen ganar bastante atención a través de las redes sociales.
Los memecoins son conocidos por su naturaleza especulativa, a menudo impulsados por figuras influyentes, como es el caso de Donald y Melania Trump. Su valor suele estar determinado más por la demanda que por la tecnología o el respaldo detrás de ellas.
El Trump tiene su propio sitio web oficial, en el que se deja bien claro que es el «único memecoin oficial» del nuevo presidente de los Estados Unidos de América. Se representa con una imagen del magnate alzando el brazo, recordando a la conocida fotografía que fue tomada durante su intento de asesinato el pasado verano mientras realizaba un mitin político.
No obstante, en el sitio web oficial hay letra pequeña. Al parecer, la criptomoneda no pretende ser una «oportunidad de inversión, contrato de inversión o valor de ningún tipo». A pesar de esto, los seguidores de Trump no tardaron en empezar a comprarla. Las principales plataformas de intercambio, Coinbase Global Inc. y Binance Holdings Ltd., anunciaron sus planes de integrarla.
Lo mismo se puede leer en el sitio web oficial de la criptomoneda de Melania Trump. Se refieren a ella como coleccionables digitales destinados a «funcionar como una expresión de apoyo y compromiso con los valores encarnados por el símbolo MELANIA». A fecha del pasado lunes, la criptomoneda de Trump cotizaba a unos 57 dólares, por debajo del máximo anterior de 75,35 dólares, como cuenta la fuente.
El artículo Han sacado una nueva criptomoneda en «honor» a Donald Trump y se está cargando el mercado fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion